Crece en Mazatlán el fideicomiso inmobiliario.

  • Con esta figura jurídica el extranjero se siente seguro al adquirir una propiedad, indica el notario Moisés Rodríguez Martínez.
  • La comunidad extranjera radicada en Mazatlán

En Mazatlán el desarrollo inmobiliario ha estado creciendo en los últimos años, gracias a las bellezas naturales propias del puerto, la conectividad en desarrollo y las facilidades otorgadas para la inversión.

Uno de los grupos que han aprovechado estas condiciones son precisamente los extranjeros, en particular los estadounidenses y canadienses que han conformado una comunidad muy estrecha en este destino; comentó el Notario Público Moisés Rodríguez Martínez.

Sin embargo, precisó, para que una persona de origen extranjero pueda adquirir una propiedad en nuestro país se ha creado la figura del fideicomiso inmobiliario, dado que la Constitución  establece que no puede adquirir los derechos reales de una propiedad; por lo que esta figura – fideicomiso inmobiliario- le da una certeza jurídica en relación a los bienes adquiridos en México.

“Con el fideicomiso el extranjero se siente seguro de la posesión de la propiedad. En realidad una institución bancaria es la encargada de administrarle ese bien del cual solo es titular en posesión. Al final el extranjero tiene una escritura única ante el Notario cuando se crea el fideicomiso autorizado por la secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

Moisés Rodríguez comentó que mucho extranjero está adquiriendo bienes inmuebles en Mazatlán para uso habitacional en el destino de playa, al residir en nuestro país en cualquiera de las formas migratorias existentes y para ello se asesoran con el notariado público.

“En la Notaria Pública 298 atendemos y asesoramos a los extranjeros en este y otro tipo de gestiones. Por ejemplo, cuando desea adquirir una propiedad debe de acudir ante un notario y solicitar se gira una carta de instrucción al banco de su confianza, que ofrezca este servicio y cumplan con la norma de la Ley Federal de Operaciones de Títulos de Crédito. Una vez girada la instrucción al banco fiduciario, éste solicitará a la SER el permiso para la creación del fideicomiso”.

Y abundó, una vez obtenido el permiso el cual ya trae identificado el bien inmueble que se va a transmitir al Fideicomiso, se puede realizar la operación, en la cual el banco es el fiduciario encargado de administrar el bien del fideicomitente.

El notario público 298, Moisés Rodríguez Martínez, invita a todos los interesados en este tema  o en recibir todo tipo de asesoría a acudir a las oficinas ubicadas en la calle Río Sinaloa 50 en el fraccionamiento Tellerías, casi frente a la Unidad Administrativa; o bien puede hacer su cita comunicándose  a los teléfonos 6691 571971 o 6691 571972.

Visite sus redes sociales, en particular el portal de internet www.notariapublica298.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock