Cruceristas disfrutan concierto en el Observatorio 1873

Además de ser un importante destino de sol y playa, Mazatlán es un centro cultural  atractivo para el turista,  que puede disfrutar conciertos como el realizado en el Parque Turístico Observatorio 1873, a cargo de la Banda de Música de la III Región Militar, al que acudieron cruceristas.

En representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, acudió al concierto, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruiz González, quien destacó que se trató de un evento muy diferente para festejar el aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el evento efectuado la tarde de miércoles, se premió a niños destacados en sus escuelas. La convocatoria fue lanzada por la empresa Petroil, de acuerdo al programa de Desarrollo Social de Formación y Desarrollo de la Niñez A.C.

Respecto al Observatorio, Ruiz González manifestó que por ser un parque turístico, cuenta con diferentes atractivos.

Por ejemplo, añadió, hoy el Observatorio estuvo lleno de turistas que arribaron al puerto a bordo del crucero Carnival Panorama y pudieron apreciar el espectáculo musical, además de darse cuenta como se involucra la sociedad con los niños y la educación, constatando así su valor, expresó.

Por su parte, el director general de Grupo Petroil, Amado Guzmán Reynaud, expresó que junto con el Ejército Mexicano, apoyaron en el mantenimiento de seis escuelas vandalizadas durante la pandemia de la COVID 19.

Se hizo eco en la SEPyC y quisieron replicar el modelo y es significativo que otras empresas y personas lo adopten, cada quien en la medida de sus posibilidades.

Hoy, todos los centros escolares que recibieron ayuda ya trabajan de manera digna, puntualizó.

#bandademusicadelatercerregionmilitar

#cruceristas

#carnivalpanorama