Cruz Azul podría vacunarse contra COVID-19 en Estados Unidos.

  • Ya lo hizo el Monterrey y Los Tigres.

El técnico de Cruz Azul afirma que uno de los escenarios para obtener las dosis de la vacuna es viajar a los Estados Unidos.

Cruz Azul tiene entre sus planes viajar a los Estados Unidos para vacunar a todos los miembros de equipo en contra la COVID-19. Así lo reconoció el técnico peruano, Juan Reynoso, en rueda de prensa. La razón fundamental para viajar al país vecino es que en México el calendario de vacunación prioriza a las personas mayores de 60 años y a los maestros y maestras.

No sería el primer equipo mexicano que decide viajar a Estados Unidos para obtener las dosis en contra la COVID-19, pues el Club Monterrey y los Tigres decidieron cruzar la frontera para que sus jugadores esten inmunizados contra el virus que está afectando las actividades económicas y sociales en todo el mundo.

Cuando se le preguntó a Reynoso acerca de esa posibilidad, comentó: “Sí lo hemos pensado. Hay un par de escenarios que seguro lo vamos a tratar de cumplir o de explorar para que uno u otro sea el escenario ideal para vacunarnos. Creo que la posición que tenemos por traslados, viajes, etc. lo amerita y ojalá que se pueda lograr en el escenario A o B, pero sí lo hemos pensado”.

Enfrentar a un equipo de los Estados Unidos sería un escenario posible, por lo que la Máquina podría aprovechar el viaje para vacunarse. Cabe destacar que la organización de la Liga MX no podrá negar a los equipos de Primera División del fútbol mexicano esta decisión.