Cuatro arbitras mexicanas son seleccionadas para la Copa del Mundo Femenil.

  • Entre ellas destaca, Katia García, quien tiene ocho años como arbitra acreditada por la FIFA.
  • Las otras mexicanas son Karen Janeth Díaz, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez.

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció ayer  lunes 9 de enero la lista de 33 árbitras para la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, entre las que destaca la mexicana Katia García.

“Como siempre, hemos empleado criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial. Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición”, señaló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión.

La  Comisión de Árbitros de la FIFA

se dio a conocer el nombre de las 33 arbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral que dirigirán los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, que se llevará a cabo a partir del 20 de julio al 20 de agosto.

Cuatro son las mexicanas designadas; Katia García,  Karen Janeth Díaz, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez.

De ella destaca por ser la arbitro Katia García, de 30 años de edad, quien comenzó como árbitra en 2015 y desde entonces ha ido escalando para estar en los grandes eventos.

Debutó profesionalmente en el circuito de la Liga TDP; continuó su participación en la Liga Premier, Torneos de Fuerzas Básicas de la LIGA MX Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20, LIGA MX Femenil y recientemente como cuarta árbitra en el ASCENSO MX. En el circuito internacional tiene participaciones en Torneos Eliminatorios de Concacaf Sub-17 y Sub-20.

En 2019 comenzó a llevar el gafete de FIFA y ahora tendrá la oportunidad de estar en la Copa del Mundo Femenina. García también es Licenciada en Administración Pública y Ciencias Públicas.

Árbitras principales: Edina Alves (BRA), Vincentia Amedome (TOG), Marianela Araya (CRC), Marie-Soleil Beaudoin (CAN), Melissa Borjas (HON), Emikar Calderas (VEN), María Belén Caravajal (CHI), Iuliana Demetrescu (ROU), Anahí Fernández (URU), María Ferrieri (ITA), Laura Fortunato (ARG), Cheryl Foster (WAL), Stéphanie Frappart (FRA), Katia García (MEX), Marta Huerta de Aza (ESP), Kate Jacewicz (AUS), Bouchra Karboubi (MAR), Anna-Marie Keighley (NZL), Yujeong Kim (KOR), Ekaterina Koroleva (USA), Lina Lehtovaara (FIN), Akhona Makalina (RSA), Myriam Marcotte (CAN), Ivana Martincic (CRO), Kateryna Monzul (UKR), Salima Mukansanga (RWA), Hyenonjeong Oh (KOR), Tess Olofsson (SWE), Tori Penso (USA), Casey Reibelt (AUS), Esther Staubli (SUI), Rebecca Welch (ENG) y Yoshimi Yamashita (JPN).

La Copa Femenina comenzará el próximo 20 de julio y terminará el 20 de agosto. La selección femenina de Estados Unidos es el vigente campeón del torneo que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock