CUENTA VILLA UNIÓN CON CIDS DIGNO DE SUS HABITANTES.

  • A petición de los padres se han incluido clases de regularización.
  • Próximamente se aperturará otro en El Recodo, informa Gabriela Peña Chico.
  • Ahí se imparten cursos, clases de regularización y servicios de rehabilitación terapéutica y atención psicológica.

Alfredo Ramírez.

Los Centros Integrales de Desarrollo Social -CIDS- de DIF Mazatlán tienen como finalidad el acercarnos a la población, escuchar sus necesidades y prestar los servicios sociales y asistenciales del DIF, indicó su presidenta, Gabriela Peña Chico.

En el marco de una gira de actividades por la zona rural, donde incluyó una visita al dispensario médico de la comisaría de El Vainillo; inauguró el CIDS villaonense donde los vecinos de la sindicatura y de sus alrededores pueden acceder a cursos, clases, servicios de rehabilitación y atención psicológica.

“Estas reactivaciones son muy importantes, ya que debido a la situación que tuvimos de pandemia; muchas niñas y niños en el país dejaron de estar en clases presenciales y muchísimos padres nos han solicitado en los CIDS el apoyo con maestros para la regularización con tareas y ponerlos al día en sus estudios”, detalló.

Agregó que otra de las virtudes de estos Centros Integrales de Desarrollo Social son el brindar la atención médica y el medicamento gratuito al igual que la atención psicológica y los cursos.

Entre estos cursos, de integración familiar y desarrollo de habilidades y aptitudes, destacan cultura de belleza, repostería, educación inicial, inglés, zumba, música, karate y manualidades.

Toda aquella persona interesada puede acercarse a los CIDS ubicados en distintos puntos de la ciudad y de la zona rural; o bien a través de las redes sociales de DIF Mazatlán para una respuesta rápida y oportuna.

En el acto de inauguración estuvieron presentes; además del público en general; la regidora Claudia Peña Chico, la sindico procurador y la diputada local Rita Fierro.

Próximamente habrá de aperturarse otro CIDS en la sindicatura de El Recodo.