Elementos de las diferentes corporaciones y policías del municipio recibieron capacitación del taller denominado Proximidad Social, a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Penales, cuyo objetivo es brindar una policía amigable a los escuinapenses que les dé confianza y denuncien víctimas los diferentes tipos de delito.
Del martes al día sábado, fueron 36 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y personal de prevención de SPyTM, llevaron a cabo dicho taller, en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, y éste fue clausurado por Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal.

Luis Enrique García Montoya, instructor del Instituto Nacional de Ciencias Penales y Seguridad Pública explicó que las visitas de aproximación social es una práctica de un curso que se está impartiendo de Vinculación e Inteligencia Social, pues fueron 40 horas de capacitación para que los elementos sean acreditados y obtengan la constancia que les expedirá el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Durante la capacitación los elementos recorrieron el primer cuadro de la Ciudad a fin de tener un acercamiento con los comerciantes para interactuar; acción que busca dar confianza y crear cultura de la denuncia que permita dar mejores resultados en el combate al delito.

Dijo que en primera instancia los comerciantes han tenido una buena aceptación y se han comprometido a tener un mayor acercamiento con elementos de la Policía Municipal y los agentes a atender el llamado de manera inmediata y visitarlos de manera constante en sus negocios para saber de la problemática que existe en el momento.
García Montoya, agradeció y felicitó a la corporación por capacitarse, así mismo, al gobierno municipal, por apoyar en brindar talleres, ya que en los tiempos actuales se requieren de policías más preparados para prevenir el delito y garantizar la seguridad de los escuinapenses.
