CULMINA CON ÉXITO LA FELIUAS.

Con gran éxito y una afluencia de más de 18 mil personas culminó la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FELIUAS) 2022, cerrando esta jornada literaria con la mesa redonda titulada Educación en tiempos de pandemia .

Previo a la clausura de la FELIUAS, se realizó este conversatorio bajo los comentarios del Secretario General Dr. Gerardo Alapizco Castro, quien en representación del rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina participó junto con la rectora de laUniversidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), doctora Tania Rodríguez Mora.

Alapizco Castro reflexionó acerca de los desafios en términos de educación ante la pandemia destacando las acciones que implementó la UAS para salvaguardar a la comunidad universitaria.

“Creo que la Universidad Autónoma de Sinaloa no se detuvo, nuestro rector ha sido muy enfático de haber instalados los comités de salud; creo que fue algo inédito jamás lo hubieramos pensado. Nuestros hogares fueron invadidos por el internet, fueron infectados por toda es gama de situaciones y de esa manera conocer la parte más intima del hogar”.

Agregó que la UAS resguardó al personal, mejoró la parte de las plataformas académicas y sobre todo, el equipo del área de la salud se involucró en actividades de cómo prevenir el COVID-19

Por su parte Rodríguez Mora, compartió que el papel de las universidades en relación con los espacios a lo que denominó civismo digital debe ser más critico y más informado. Además de ponderar los efectos provocados por este fenomeno de salud social como son la tristeza, el encierro y abandono. Reconociendo que la UAS hizo un loable trabajo al darle atención y seguimento a la contingencia. Al término, la rectora anunció que la UAS es invitada a la Feria del libro de la UACM.

Luego de los comentarios vertidos, a nombre del rector doctor Jesús Madueña Molina, Alapizco Castro clausuró la FELIUAS 2022, expresando que durante ocho días la comunidad universitaria y sociedad mazatleca se abrazaron con este encuentro, viajando con los títulos de cada libro y se seguirá soñando en cada página a partir de esta iniciativa.

“Agradecemos a todos los que nos acompañaron, talleristas, artistas, escritores, a las diversas instituciones que nos brindaron su espacio y confianza, a los docentes, alumnos, trabajadores universitarios, a niños, padres de familia, sociedad mazatleca y a la del sur del  estado. Y al Vicerrector de la Unidad  Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros por todo el apoyo brindado”.