CULMINARÁ CAPTURAS DE CAMARÓN A LA BAJA

Al menos el 20 por ciento de la flota camaronera de Mazatlán, es decir de las 480 embarcaciones, 96 barcos zarparon para el viaje tercero y último de capturas de camarón con pocos resultados y aún así no sacaron ni para los gastos de combustible y víveres comentó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga.

“Bueno, lo que pasa es que no podemos estimar ya que son pocas las embarcaciones que salieron y no hay un promedio standar que podamos compartir. Sin embargo, a pesar de que los promedios se han mantenido la pesca de las pocas que salieron ya que si hubieran salido todas hubiera sido catastrófica por las cuestiones de producción sin embargo, esas pocas que salieron no es suficiente para los gastos de operación”, dijo  Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

“Del tercer viaje en el litoral del Pacífico alrededor del 20 por ciento de la flota pesqueras camaroneras son las que pudieron operar. Desafortunadamente en el tema de solución no hay interés y no hay nada en cuanto a la pesca. No tiene ningún programa ningún apoyo emergente, ninguna estrategia que seguir para la próxima temporada. Avecinamos un panorama crítico para la actividad y los compañeros pescadores”, comentó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico

La fecha tentativa para la veda del camarón en el litoral del Océano Pacífico podría ser a mediados de marzo.