ha sido declarado culpable de transporte de personas con fines de prostitución, pero evitó una condena en los delitos de tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado, así lo decidió un jurado federal durante la mañana de este miércoles.
(Con información de La Opinión LA).
Luego de tres días de deliberación, el jurado compuesto por 12 personas declaró culpable a Combs por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados. Esto con la finalidad de participar en encuentros sexuales, denominados por él como ‘Freak-offs’, lo que representa una violación grave de la Ley Mann federal.
Con este veredicto, el empresario musical esquiva la condena de tráfico sexual, que tiene una pena mínima obligatoria de 15 años y máxima de cadena perpetua. Sin embargo, se estaría enfrentando a 10 años de prisión como resultado de su culpabilidad por el delito de transporte para dedicarse a la prostitución.
De acuerdo con medios presentes en la sala, la reacción de Sean “Diddy” Combs tras conocer la decisión del jurado ha sido girarse hacia su madre e hijos presentes, y poner las manos en el cielo en forma de oración, para después alzar el puño derecho y llevarse las manos a la cara.