Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llevó a cabo un programa de mantenimiento preventivo en las válvulas de la línea de conducción del vital líquido desde la Planta Potabilizadora Los Horcones hasta la ciudad.
Este trabajo se realiza con el objetivo de sacar el aire que pueda existir en las tuberías y además asegurarse que dichas válvulas estén trabajando de manera correcta.
Se trata de un programa implementado por la paramunicipal, a través de la gerencia de Producción, para eficientar el servicio que se ofrece a los mazatlecos.
“Es un programa de mantenimiento para prevenir. Siempre existe la posibilidad de que haya aire y esto que estamos haciendo es para expulsarlo y que no se provoquen rupturas en la tubería, porque el aire incrementa mucho la presión y todos los tubos tienen un diseño para determinada presión”, aseguró el gerente de Producción de JUMAPAM.
Agregó que muchos tubos están bastante desgastados, pues tienen hasta 40 años de antigüedad, es por eso la necesidad de llevar a cabo este mantenimiento preventivo mínimo una vez al mes.
Es así como de la mano del Gobierno municipal, la JUMAPAM sigue realizando acciones para mejorar el servicio y que los mazatlecos tengan agua de calidad en sus hogares.
