Dan a conocer la Unidad de Protección de los Derechos de las personas mayores

En conferencia de prensa, Gabriela Peña Chico, informó sobre el nuevo proyecto de DIF Mazatlán.

En una conferencia de presa que se llevó a cabo en Casa Hass esta mañana la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, informó que la institución abrirá la Unidad de Protección de los Derechos de las personas mayores el próximo viernes 19 de febrero.

La Unidad tendrá dentro de sus facultades proteger y promover los Derechos de las personas mayores, así como brindar asesoría jurídica, legal y psicológica a quienes hayan sufrido algún tipo de violencia por parte de sus familiares, vecinos o conocidos.

En su mensaje la Presidenta de DIF Mazatlán habló sobre la motivación para impulsar este nuevo proyecto.

“Durante este periodo al frente del Sistema DIF hemos presenciado lamentables y tristes experiencias de abusos cometidos contra personas mayores. En algunos casos tristemente por sus mismos familiares”, comentó Peña Chico.

“Este gobierno incluyente de Mazatlán que es sensible con este sector de la población y tomando en cuenta estas situaciones e historias de desamparo nos llevaron a tomar cartas en el asunto, entendimos la necesidad de impulsar un proyecto para la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores”, continuó.

En el evento también estuvo presente el director general de DIF Municipal, Profe. Jesús Antonio Ramírez Patiño, la Regidora del H. Ayuntamiento de Mazatlán, María Isabel Gamboa González, el coordinador de la Unidad de protección de los Derechos de las personas mayores, Lic. Erick Alberto Tiznado Sánchez, y el Subdirector de planeación, evaluación y seguimiento de DIF Mazatlán, M.C. Eric Vega Breceda.

La unidad de protección de los Derechos de las personas mayores se ubica en el Centro de Seguridad Ciudadana y atenderá a partir del viernes 19 de febrero de 8:00 a 16:00 horas. Si usted es testigo de algún acto de violencia física, psicológica o jurídica hacia un adulto mayor puede comunicarse al 6699 83 25 64 o al 911.