Daniela Torres lloró de emoción tras conseguir la marca de clasificación olímpica.

  • La maratonista, Daniela Torres, logró estar por debajo del tiempo establecido para estar en Tokio. No obstante, Torres y su entrenador están a la espera de la confirmación del boleto.

Daniela Torres es una maratonista mexicana que con consistencia ha estado en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Torres logró establecer la marca necesaria para entrar entre las atletas consideradas para participar en la contienda mundial. Esta es la tercera atleta mexicana que logra bajar la marca de dos horas y media.

Pese a quedar en la decimoquinta posición del maratón, la deportista mexicana logró establecer un tiempo de 2H28:55. La competencia estuvo enmarcada en el Tuscany Camp Marathon. El tiempo logrado le permitirá ser considerada a participar en los Juegos Olímpicos.

La imagen que sin duda alguna genera mucha emoción y orgullo son las lágrimas de alegría, soltadas por la deportista, al llegar a la meta y conocer su tiempo

La joven atleta fue recibida y felicitada por su entrenador, Enrique Hernandez. “No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”, aseguró Hernandez, principal testigo del esfuerzo y dedicación que ha aplicado con consistencia la maratonista mexicana.

Los Juegos Olímpicos sería la guinda del pastel

Aún no está confirmada la participación de Daniela Torres en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a conseguir el tiempo establecido para entrar en la contienda, se tienen que esperar otros resultados. “No se si la marca te de para estar en los Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán las marcas en las semanas, pero está satisfacción de hoy no me la quita nadie, y a ti menos”, enfatizó Enrique Hernandez.

Daniela Torres se une a las atletas mexicanas, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, como las tres mexicanas en bajar la marca de 2H:29:30. Este es el tiempo establecido por World Athletics para poder estar entre las candidatas a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio