Daría Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ordenamiento ante ineficiencia de instituciones

-Su creación, comentó la candidata Maribel Chollet Morán, permitiría tener una agenda “verde” en materia legislativa que permitiría hacer frente a problemas de este tipo.

Frente a la ineficacia de las instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente, en Sinaloa es urgente entrarle de lleno a ese tema por medio de un ordenamiento, a través de la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, consideró la candidata a diputada local, Maribel Chollet Morán.

La contendiente por el distrito 23, opinó que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) no responde a la ley por la falta de personal, por lo que su propuesta representaría tener una agenda “verde”en materia legislativa.

Esto, explicó, daría la certeza en las problemáticas que actualmente acontecen en la materia, tal como el desabasto de agua, así como otros que suceden debido a la falta de vigilancia y verificación.

“Es urgente que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente entre en funciones en Sinaloa y que sea coadyuvante de todas las políticas públicas que habrán de emerger de una política ciudadana, porque tenemos que hacer política pública del lado de la ciudadanía,  sobre todo del lado de aquellos que se han ocupado de cuidar el medio ambiente”, expuso.

Si bien el planteamiento es bastante amplio, dijo que en el caso concreto del sur del estado existe la tala indiscriminada de árboles como es el caso de la reserva ecológica del Majahual, a la que la Federación tiene prácticamente en el olvido.

La abanderada del PRI-PRD-PAN, destacó además que otro problema que es fundamental abatir es la falta de manejo de residuos sólidos.