DE FIESTA ROSARIO POR NOVENO ANIVERSARIO COMO PUEBLO MAGICO.

Se trabajará para regresar apoyos y seguir conservando el distintivo.

La presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar fue la encargada de cortar el listón inaugural contando con la presencia de la subsecretaria de turismo estatal, Estrella Palacios Domínguez, regidores y funcionarios municipales.

La alcaldesa felicitó a los rosarenses, pidiendo hacer conciencia de lo que significa ser pueblo mágico, “lo que se quiere es impulsar que el pueblo mágico crezca, que no solo quedé en un nombramiento y que también tenga beneficios como antes los tenía, generar que se vengan proyectos “, destacó.

Palacios Domínguez resaltó, “Rosario está lleno de tradiciones, leyendas, mitos, riqueza cultural y gastronómica, es nuestro trabajo en la secretaría promover este pueblo mágico así como nos lo a indicado nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, que apoyemos a los 18 municipios del estado”.

Los asistentes se dieron cita en la plazuela Gabriel Leyva disfrutando de una muestra pictórica, danza, música en vivo, así como una muestra gastronómica y artesanías local.

Asimismo, a bordo del tranvía local se llevó a cabo el tour “Historias y leyendas de Rosario”, recorriendo distintos puntos de la ciudad mientras el historiador rosarense Leopoldo Bouttier narraba diversos hechos históricos.

El evento fue organizado por la dirección de turismo municipal que encabeza Emmanuel García Valenzuela y el comité de pueblo mágico que preside Mario Tirado Rodríguez, quienes desean con este tipo de actividades reactivar la economía local.

#rosariosinaloa

#pueblosmagicos