De nuevo, UAS presente en el Maratón Internacional Culiacán.

  • Comprometida la UAS con el Maratón Internacional de Culiacán al brindar apoyo médico, logístico, de difusión y económico

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participará, como otros años, en el Maratón Internacional de Culiacán 2023, ahora en su edición XXXII, con más de 200 universitarios que apoyarán en la logística y con una aportación económica que entregó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, al presidente del Patronato del Maratón, maestro Miguel Corral Rocha.

“Hemos hecho el esfuerzo de apoyar, además de toda la logística, con 500 mil pesos, sabemos de todas las necesidades que tienen, y con este apoyo esperemos que por lo menos sea un aliciente para que el evento salga de la mejor manera, es la aportación de la Universidad Autónoma de Sinaloa: lo que es el recurso económico y también en todo lo que ustedes requieran en la parte de la logística”, expresó Madueña Molina.

Señaló que la Universidad siempre ha estado dispuesta en apoyar este evento, que el año pasado, a unos días de llevarse a cabo, se canceló derivado de la pandemia cuando ya se tenía toda la logística de colaboración con las diferentes unidades académicas de la institución.

En el área de recuperación se apoyará con 15 elementos de la Facultad de Enfermería, 30 de la Facultad de Educación Física y el Deporte (FEFyDE) y 40 de Facultad de Medicina; en abastecimiento participarán 30 jóvenes más, en el jueceo 10 y en el recorrido habrá 25 estudiantes de la Facultad de Medicina, adicionalmente estarán presentes las ambulancias de la Universidad con sus paramédicos.

“Lo que aportará este Maratón a la ciudad de Culiacán va a ser muy importante en el tema de lo que vivimos en días pasados (…) lo que es una institución educativa como la Universidad siempre pone por delante la cultura y el deporte para recuperar esos espacios que se van perdiendo con situaciones como las que hemos vivido”, dijo el Rector.

La Dirección General de Deportes y la Dirección General de Comunicación Social son las responsables de la coordinación de todos los esfuerzos entre ellos el apoyo en la difusión del evento a través de la Dirección de Radio UAS, y con spot en la radio comercial.

Por su parte el presidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, Miguel Corral Rocha agradeció el apoyo que les brinda la Casa Rosalina.

“Siempre he dicho que la Universidad es parte fundamental del Maratón Internacional de Culiacán porque siempre hemos considerado que brinda el mejor apoyo para todos los deportistas y la gente que habita en Culiacán (…) agradezco a todos los departamentos de la Universidad, ya nos estamos poniendo de acuerdo para que todo salga lo mejor posible y dar la cara bonita de Culiacán”, externó.

El Maratón se llevará a cabo el domingo 22 de enero y se estima una participación de por lo menos 3 mil 500 corredores, que son los que se inscribieron el año pasado, quien quiera participar podrá ocupar el lugar de aquellos que no han revalidado su inscripción.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock