De origen filipino, R’Bonney se corona como Miss Universo 2023 para Estados Unidos.

  • Se impone entre 84 candidatas.
  • La mexicana Irma Miranda Valenzuela, de origen sonorense y 26 años de edad, no pudo avanzar a la semifinal. Principio del formulario
  • Para la siguiente edición, 2024, aceptarán mujeres casadas y con hijos.

Redacción.

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, una  joven de 28 años y de origen filipino, fue coronada como Miss universo 2023 por sobre candidatas de 84 países, en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans.

Fue la edición número 71 del certamen.

Tras la dinámica de pasarela, calificada de espectacular; una vez conocido el veredicto de los jueves se anunciaron a las 16 mujeres más bellas siendo estas las representantes de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

La mexicana Irma Miranda Valenzuela, de origen sonorense y 26 años de edad,  no pudo avanzar a la semifinal. Principio del formulario

De las 16 semifinalistas, quince fueron seleccionadas por los puntajes que obtuvieron en los desfiles de gala traje típico y de baño en ceremonia preliminar transmitida por YouTube; en tanto que una de ellas, Miss Colombia fue escogida por votación popular en Internet.

La mayoría de las candidatas estaban entre las favoritas de los expertos en reinas de belleza, aunque hubo grandes sorpresas como Mideline Phelizor, Miss Haití y Payengxa Lor, Miss Laos. Esta última es la primera mujer de su país en pasar a la segunda ronda del concurso.

La modelo y Miss Universo 2012 Olivia Culpo y la presentadora estadounidense Jeannie Mai son las conductoras de la gala, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans.

El jurado está formado por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.

Entro del Top 5 las latinas volvieron a destacar ocupando 3 posiciones. Amanda Dudamen de Venezuela fue la primera en ser mencionada; la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel; Ashley Cariño de Puerto Rico, Gabriela Dos Santos de Curazao y finalmente Andreína Martínez de República Dominicana completaron la lista.

Las tres finalistas de la noche fueron Miss República Dominicana, Miss Estados Unidos y Miss Venezuela, quienes se enfrentaron respondiendo la misma pregunta demostrando que portan belleza integral, liderazgo y la elegancia que se requiere para ser coronada como la mujer más bella del universo.

Otro de los momentos más significativos de la noche fue el discurso de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip en el que resaltó que por primera vez la organización del concurso estuvo en manos de una mujer, catalogando el momento como “La nueva era de la plataforma para celebrar el poder femenino”, dejando claro que ya era momento de celebrar la inclusión y equidad de género.

Asimismo, resaltó su condición como mujer transgénero y el camino que tuvo que recorrer en el que le cerraron las puertas, superó el bullying, eligió no rendirse.

Antes del desfile de las semifinalistas, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró que  comenzaba “una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres” y relató como había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.

Bajo esta nueva administración, el concurso ha acelerado el proceso que llevaba hacia el feminismo y los temas de equidad. Para el Miss Universo número 72 ya se ha revelado que se aceptarán candidatas casadas y con hijos, algo vetado hasta ahora.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock