DE PALACIO Y ALREDEDORES: Por segundo día consecutivo Mazatlán recibe tres cruceros turísticos.

  • Mazatlán de moda entre cruceristas.
  • Detienen a joven por uña larga.
  • Cuidarán riesgos sanitarios en manejo de carnes en mercados municipales.
  • Alumbran Loma Bonita.

Redacción.

Por segundo día consecutivo, Mazatlán registró el arribo de tres cruceros con 13 mil personas, entre turistas y tripulantes, lo que lo convierte en un puerto de moda en la Riviera del Pacífico Mexicano.

Todavía faltan tres días en este mes donde arribaran simultáneamente 3 cruceros. Recordemos que Mazatlán será sede este año de la convención mundial de las empresas de cruceros agrupadas en la FCCA, que tradicionalmente se realiza en Florida y otros puertos pero del Caribe; lo que representa una gran oportunidad para que este destino turístico.

DE MANERA coordinada el gobierno municipal encabezado por el alcalde Edgar González Zatarain, y la Coepriss trabajarán para prevenir riesgos comestibles en productos comestibles principalmente en el manejo de las carnes.

“Vamos a implementar efectivamente varias estrategias para la protección contra riesgos sanitarios es lo que nos compete a nosotros, importante la coordinación con las alcaldías, con el caso de oficialía mayor, de normatividad, de mercados”, expresó Randy Ross Alvarez, titular de la Coepriss. Próximamente se llevarán a cabo campañas de fomento sanitario en los mercados y puestos semifijos en el ánimo de cumplir una regulación sanitaria y prevenir los riesgos a la sociedad mazatleca y sinaloense.

LA COLONIA LOMA BONITA, en la periferia de la ciudad fue beneficiada con el programa de reconversión del alumbrado público “Adopta una colonia”.

El empresario Amado Guzmán donó 80 lámparas de 100 watts, con una garantía de 10 años.

Cenorina Jara Ramos, líder de los vecinos agradeció al alcalde Edgar González y al empresario benefactor Amado Guzmán por cumplir con su compromiso de cambiar las lámparas de su colonia.

El Alcalde Edgar González informó que se tiene un total de 20 colonias reconvertidas y doce comunidades rurales, más dos parques, esto fue su compromiso al inicio de su administración, alumbrar las 400 colonias que existen en Mazatlán.

El munícipe explicó que el programa arrancó en la primera fase, se dividió en dos partes, la primera parte son donativos que le pidió a los empresarios porque cuando empezó su periodo de gobierno no había recurso para comprar lámparas, por lo que optó por pedirles que  ayudaran adoptando colonias o comunidades rurales y hay muchos empresarios que se han sumado, tal es el caso de Amado Guzmán quien adoptó a seis colonias.

EN TEMA DE seguridad pública, elementos  municipales detienen a un hombre por su probable participación en el delito de robo a comercio. El reporte vía radio alertó a los elementos preventivos que realizaban recorridos de prevención en las calles de la ciudad.

Agentes que realizaban recorridos preventivos y de persuasión del delito, recibieron una alerta vía radio sobre una persona señalada de cometer un robo en un local comercial de la Gran Plaza,  por lo que se trasladaron al sitio donde fueron recibidos por un hombre que relato los hechos por los cuales señalaba a una persona que tenía detenida. Los policías preventivos se acercaron al hombre y se identificaron informando el señalamiento en su contra y solicitarle una inspección de persona sin encontrar objeto de delito que pusiera en riesgo al personal o terceras personas, misma acción se realizó a una mochila en la cual había algunas prendas de vestir que fueron identificadas por los empleados de la tienda.

Con base en los señalamientos en su contra y al ser detenido en flagrancia delictiva, los agentes preventivos le hicieron saber a Ricardo “N” de 25 años el motivo de su detención y fue llevado de inmediato ante la instancia correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock