DEBE ISSSTESIN FONDO DE VIVIENDA A JUBILADOS: “SOMOS MÁS QUE 53”.

 

 

– Señalan que es un derecho que se los han negado y en ese fondo hay más de 5 mil millones de pesos.

– Aseveran que ellos fueron agredidos en el Congreso por personas vestidas de blanco.

Los maestros jubilados que conformamos el movimiento “Somos más que 53” no estamos exigiendo algo que no este contemplado en la Ley del ISSSTESIN como es la aportación al fondo de vivienda, que es del 5 por ciento, durante toda la vida laboral y que no se nos ha reintegrado.

Teodosio Joel Fausto García, dijo que son alrededor de 5 mil millones de pesos los que hay en el fondo y no se sabe nada de ese dinero.

“Estamos haciendo un reclamo muy justo, como todo ser humano tenemos el derecho a tener una vivienda, cosa que nunca nos lo hicieron valer. La ley del Issstesin establece un artículo donde señala que tenemos la posibilidad de recibir un 5 por ciento como trabajador para fondo de vivienda pero nunca las autoridades sindicales, que son los que manipulan el Issstesin, nos lo hicieron valer”.

Agregó que ellos se jubilan con el cien por ciento porque aportan una cuota a lo largo de toda su vida laboral, de ahí el reclamo por que se les reembolse ese dinero

En relación a la trifulca ocurrida en el interior del Congreso del Estado el pasado día martes, Teodosio Joel Fausto García expresa que Daniel Amador Gaxiola envío gente a provocarlos y agredirlos.

Narro como muchos de esos elementos se encontraban en un espacio cerca de las curules vestidos de blanco y cuando sus compañeros que venían de la zona Centro y Norte del estado brincaron “como panteras” y karatekas y golpearon a los maestros jubilados.