DECLARACIONES DEL REGIDOR GALINDO INZUNZA NO REPRESENTAN LOS PRINCIPIOS DEL PAS.

  • Nuestro espíritu es incluyente y de respeto a posturas ideológicas, señala Angelica Díaz Quiñones.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, la M.C. Angélica Díaz Quiñonez informó que en el PAS son incluyentes y respetuosos de las diferentes posturas ideológicas que hay entre los militantes y simpatizantes, pues, ello es un valor de la democracia.

En este sentido, en el tema de la despenalización y regulación del aborto, existen diferentes posturas entre los pasistas, todas ellas muy respetables.

Asimismo, el voto de los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PAS se hizo atendiendo a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la cual se señaló la validez que la propia Corte ha hecho respecto del plazo de las primeras doce semanas para permitir el aborto voluntario.

Ante lo polémico del tema, empezaron a surgir diversas opiniones sobre el resultado del proceso legislativo, algunas a favor, otras en contra, lo cual, reiteramos, es muy respetable.

Sin embargo, lo que nuestro instituto no puede ni debe compartir, son expresiones que lesionen la dignidad de las mujeres.

Por lo que, las manifestaciones vertidas por el regidor pasista Romeo Genilec Galindo Inzunza, durante una reunión de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, no representan los principios y valores que tenemos en el Partido Sinaloense, ya que nuestra historia y nuestros hechos demuestran que siempre hemos luchado por los derechos de las mujeres, por lo que, dichas expresiones fueron realizadas a título personal.

Cabe aclarar, que el regidor Romeo Genilec Galindo Inzunza ya hizo pública una disculpa por sus lamentables expresiones, lo cual reconocemos, ya que siempre es positivo reconocer los errores, sobre todo por tratarse de una persona como el que tiene una destacable trayectoria como luchador social, es un buen Regidor, siempre está haciendo cosas buenas por la gente, si se equivocó, es de hombres reconocer, cuando se hace una expresión de ese tipo y en este caso ya lo hizo público.

En el PAS refrendamos nuestra postura por el respeto hacia los derechos de las mujeres y continuaremos luchando por mejorar su calidad de vida.