DECOMISAN 113.5 KILOS DE METANFETAMINAS EN MAZATLÁN Y 12 KILOS DE GOMA DE AMAPOLA.

 

– El primer hecho en un autobús de pasajeros y el segundo en una camioneta cerca de Villa Unión.

Fuerte golpe a los traficantes de drogas ocurrió en dos hechos distintos en el municipio de Mazatlán, que arrojaron como resultado el aseguramiento y decomiso de 113.5 kilogramos de metanfetaminas y 12 kilogramos de goma de amapola.

Por tales hechos la PGR inició carpeta de investigación.

De acuerdo con los reportes dados a conocer, elementos de Policía Federal recibieron reporte anónimo donde se señalaba que un autobús transportaba fuerte cargamento de droga.

Al localizar el vehículo en la carretera Tepic- Mazatlán, entronque Villa Unión en Mazatlán, Sinaloa, los policías le solicitaron al conductor autorización para realizar una inspección al interior de la unidad. Los federales ubicaron 109 paquetes con metanfetamina, con un peso de aproximadamente 113 kilos 778 gramos, localizados en el compartimento del aire acondicionado, por lo que aseguraron la mercancía, el vehículo y al operador.

La unidad es un autobús marca OISA, modelo 2004, con placas de Servicio Público Federal y sin pasaje a bordo.

El segundo caso, ocurrió cuando policías federales realizaban inspecciones sobre el kilómetro 214+100, de la carretera Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión, donde tuvieron contacto con un vehículo tipo pick up color negro con placas de circulación del estado de Durango.

El personal de la Policía Federal hizo la señal de alto total al vehículo para realizar una inspección de rutina, a lo que el conductor, de 32 años, accedió voluntariamente.

Al efectuar la inspección física, los elementos localizaron en el interior de la cajuela, una llanta de refacción que contenía nueve envoltorios en cinta canela de diferentes tamaños con una sustancia pastosa color café de fuerte olor, con las características de la goma de amapola dando un peso total de 12 kilogramos.

Por lo anterior, los policías federales decomisaron la sustancia para ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Mazatlán, así como aseguraron al conductor del vehículo.