Decomisan 50 kgs de pirotecnia en el tianguis de la Juárez.

  • Realizan recorridos Protección Civil y Programas Preventivos.

Mazatlán, Sinaloa.- La campaña para crear conciencia y evitar la venta de pirotecnia en puestos de comercio, trasladó al departamento de Programas Preventivos y la Coordinación de Protección Civil Municipal al tianguis de la colonia Benito Juárez donde se implementó un operativo que tuvo como resultado el retiro de cerca de 50 kilogramos de artículos elaborados con pólvora.

El propósito del recorrido fue concientizar a los comerciantes con temas de prevención de delito a los que pueden estar expuestos durante los días en que se mueven diversas cantidades de dinero, además de poner a su disposición el número alternativo de C2669986-8126 para denunciar cualquier situación de riesgo entre sus colegas de labor.

Mientras el recorrido se realizaba se activó el programa de verificación de venta de pirotecnia, con el que se detectaron varios puestos con diversas presentaciones de pirotecnia que no están dentro de las permitidas y además superaban la cantidad establecida.

Cerca de 70 kilogramos de pirotecnia se han decomisado desde iniciada la campaña el pasado mes de noviembre, la idea es evitar que lleguen a las manos de menores de edad y estos sufran accidentes con consecuencias lamentables.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock