DEL PALACIO Y ALREDEDORES: Respaldan transportistas urbaneros el carril preferencial. Ahorran tiempo y combustible.

  • DIF Mazatlán anuncia que evento popular de Reyes será el 10 en Pradera Dorada V.
  • Salen residentes a recorrer la ciudad.
  • Mazatlán regresa a la normalidad-

Redacción.

En su primer día de operación, el carril preferencial para el transporte urbano, el cual va de Insurgentes y Ejercito Mexicano hasta Gutierrez Najera al poniente, generó opiniones positivas y una execelente aceptación.

Representantes de las alianzas de transporte urbano que operan en la ciudad, se reunieron con el alcalde Edgar Augusto González Zatarain para hacer patente su satisfacción, aseguran que además de que los usuarios llegarán más rápido  a sus destinos, ellos tendrán ahorro en el consumo de combustible y disminuirá la contaminación.

“Por supuesto que estamos de acuerdo en eso, y más los operadores porque es menos estrés para ellos, quién no va estar de acuerdo en ahorrarte más tiempo, que no te estés parando, que no estés con un accidente, con un choque, que te interponga algún vehículo que estés ahí atorado, yo creo que es un gran beneficio para todos”, expresó Faustino Mejía Chávez, presidente de la alianza de camiones urbanos, en entrevista.

Explicó que en el flujo de paso, son más 1400 vueltas que dan los vehículos, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, tardan más de 15 minutos en dar la vuelta y esos dan hasta seis vueltas al día, por lo tanto, disminuye la contaminación al medio ambiente, pues los camiones tendrán un ahorro de hasta 90 minutos por las mil 400 vueltas, según cálculos de los líderes del transporte.

CABE señalar que en breve se pondrá en operación el carril pero  de sur a norte.

Por cierto que los transportistas donaron 900 bolsas de dulces al sistema DIF Mazatlán para ser repartidos durante el festejo alusivo al día de los Reyes Magos, el cual se pospuso para el próximo día martes a las tres de la tarde en el fraccionamiento Pradera Dorada V.

El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán continúan con la recepción de bolsas de dulces y juguetes para el festejo alusivo al Día de los Reyes Magos, a realizarse el próximo martes 10 de enero, en Pradera Dorada 5.

El donativo lo recibió Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, en representación de María Teresa Apocada Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

Adicionalmente, desde el pasado 30 de noviembre de 2022, DIF Mazatlán inició la recepción de donativos en dulces y juguetes en oficina central,  lugar hasta donde han llegado ciudadanos de gran corazón con su apoyo, mismo  que permite llevar  alegría a niñas y niños de la zona urbana y rural del puerto.

El evento se llevará a cabo en el cruce de la Avenida San Miguel, Río Pánuco y Río Colorado, en un predio ubicado cerca de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se espera la asistencia de cerca de 3 mil niños, quienes recibirán una bolsa de dulces a su llegada, además de un juguete y un boleto especial para la rifa de bicicletas y otros premios.

También disfrutarán de un espectáculo artístico y de la divertida participación del payaso Triki Trakes, sin dejar de lado que se repartirán más de 2 mil rebanas de rosca y chocolate para las y los pequeñines, quienes vivirán una tarde DIFerente.  Se estima que el festejo alusivo al Día de los Reyes Magos dure aproximada tres horas, dejando bellos recuerdos entre quienes asistan a la fiesta de Melchor, Gaspar y Baltazar.

El alcalde Edgar González Zatarain  comentó que Mazatlán ha regresado a la normalidad y lo que sigue es  restablecer la imagen del puerto  como un destino confiable para lo cual convocó a realizar una campaña positiva para recobrar la confianza de  los visitantes.

Agradeció a la ciudadanía “el comportamiento ejemplar mostrado durante la jornada del jueves, al acatar las recomendaciones de mantenerse bajo resguardo como medida preventiva”.

Y una muestra de que Mazatlán volvió a la normalidad, lo fue el hecho de que los residentes extranjeros en el municipio, en particular los que integran la agrupación Tourist Aide Volunteer, salieron a la calle a pasear, a comer en restaurantes del Centro Histórico y algunos a participar en el Art Walk.

El alcalde  Edgar González realizó un recorrido por el Centro Histórico, en compañía de turistas voluntarios quienes se encargan de darle seguimiento a las visitas de los cruceros.

Por su parte, Julie Morgan Sharp, tourist Aide volunteer, calificó de manera excelente la caminata que tuvieron con el presidente, quien recorrió diferentes establecimientos de artesanías, restaurantes y galerías.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock