DENUNCIA, MARIO ZAMORA, ANTE LA FGE PAGINAS DE “FAKE NEWS”.

  • Estas atentan contra la Paz y la Seguridad de las Personas.
  • Como gobernador impulsará mayores penas contra quien incurra en maltrato animal.
  • Ante propietarios rurales indicó que no se permitirá un nuevo reparto agrario en Sinaloa.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el delito Contra la Paz y la Seguridad de las Personas, ante las “Fake News”, que han circulado desde las páginas “Computer Red”, Notmac”, “Punto Novedoso” y “En el Acto”, donde lo denostan a él y a su familia.

Previo a la denuncia, abordado por los medios de comunicación, acompañado por el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos; y su representante legal, el candidato Mario Zamora, dijo que cree en las instituciones por eso acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y de igual manera lo realizará en la Fiscalía General de la República, además de pedir el apoyo de la Guardia Nacional, que cuenta con una Policía Cibernética.

“Vengo directamente yo, dando la cara, hablado de frente como les gusta a los sinaloenses, a poner una denuncia por un conjunto de páginas de internet que se la ha pasado denostándonos, poniendo noticias falsas… cobardemente al estilo de los perversos, en contra, incluso de mi esposa y de mi familia”, manifestó.

En ese sentido, Mario Zamora explicó que acudió a esta instancia, para que se investigue al culpable y el origen del dinero, pues se pagó publicidad para que las notas llegaran a distintas personas.

El abogado y representante del caso, Guillermo Quintana Pucheta, detalló que se trata de estas cuatros páginas, donde sólo existe una persona moral, denominada “Publi Maxx”, la cual ha pagado a través de una cadena de tiendas de conveniencia alrededor de 25 mil dólares.

La denuncia se interpuso con base en el artículo, 173: al que amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro, se le impondrá prisión de tres meses a dos años o de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.

“Cambió la contratación de Facebook para notas de contenido político. Ahora existe el aviso de descargo de responsabilidad, y tienes que notificar quien es la persona responsable, domicilio, el teléfono y la forma de pago”, dijo el abogado.

El abogado comentó que existen demasiados elementos vinculantes para, no únicamente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sino también para que la Policía Cibernética pueda darle el seguimiento de investigación.

Como parte de los datos de prueba presentados por el representante legal, se estableció que desde abril del 2021, se han encargado de denostar la figura, no sólo de una persona física, sino, de un candidato a la gubernatura por el estado de Sinaloa, como es el caso del C. Mario Zamora Gastélum, quién es el candidato de los partidos PRI-PAN-PRD.

Pagos de las publicaciones: 100 dólares americanos de COMPUTER RED; 300 dólares americanos y 1,700 pesos de NOTNOC; 700 dólares americanos y 1,800 pesos PUNTO NOVEDOSO; 300 dólares americanos y 1,700 pesos EN EL ACTO, dando un total de 1,400 dólares americanos  y 15,200

pesos mexicanos,

En ese marco, Mario Zamora Gastélum, aprovechó para rechazar públicamente la postura del aspirante a la gubernatura por Morena, al catalogar a una reportera de Los Mochis, como defensora del régimen sólo por cuestionarlo durante una rueda de prensa.

“Jamás verán de nuestra parte esa soberbia esa prepotencia, cuidado con esas señales de llamar a una compañera reportera que es defensora del régimen nada más porque le preguntó algo que a lo mejor no pensaba como el quería”, aseguró.

Mario Zamora expresó que “si fuera contra mí no hay bronca, pero cobardemente, al estilo de los perversos, cobardes, en contra incluso de mi esposa y de mi familia. No tienen vergüenza, son unos sacatones, son unos cobardes. Conmigo donde quieran, cuando quieran y a la hora que quieran”.

En otra actividad, informó que tal y como lo hizo en el Senado de la República, Mario Zamora Gastélum impulsará como gobernador incrementar la penas para quien incurra en el delito de maltrato animal, para castigar casos como el del perrito “Rodolfo”, ocurrido en el municipio de Ahome y que ha motivado un movimiento social exigiendo justicia.

El candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, lamentó que sigan ocurriendo abusos en contra de estos seres vivos que en estado de indefensión sufren de agresiones, y por cuyas lesiones incluso pierden la vida.

“No es un tema de choro ni de rollo, es un tema de legislar, por eso metimos esa inicitiva, está todavía en el Senado detenida, pero creo que esto nos ayuda a sensibilizarnos, que hay vida, que hay sentimiento, que hay que ser sensibles, así que toda mi solidaridad y vamos a impulsar fuerte el cuidado de los animales desde la gubernatura del estado”, prometió el abanderado por los partidos del PRI, PAN y PRD.

Mario Zamora exhortó a que todos ayudemos a que no sigan ocurriendo este tipo de abusos por parte de personas que carecen de valores, de respeto y amor por la vida, porque las mascotas no tiene nada más que ofrecer que cariño y es con cariño como nosotros los debemos de tratar.

EN OTRO orden de ideas, ante integrantes de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa, Mario Zamora, próximo gobernador aseguró que no permitirá que en la entidad se lleve a cabo un nuevo reparto agrario como se propone desde el Congreso federal.

“Aquí hago el compromiso, por ningún motivo siendo gobernador voy a permitir un nuevo reparto agrario. Por ningún motivo y que nos manden a quien nos manden”.

Mario Zamora indicó que desde la federal no se observa ningún interés en el campo productivo y esto se comprueba con la reducción de más de 20 mil millones de pesos al presupuesto de Sinaloa en los últimos dos años.

Por su parte, Manuel Isaac Luque Coronado, presidente de la Federación de Propietarios Rurales, añadió que los productores están en la cuerda floja, porque las políticas públicas impuestas por las autoridades actuales van con la idea de desmantelar el campo con la eliminación de todos los apoyos.