Desafortunado convocar a paro por motivos políticos del SNTE 27

El gobernador Rubén Rocha Moya consideró como algo  desafortunado,  que luego de dos años de pandemia, cuando la sociedad entera, los padres de familia, alumnos y los mismos maestros quieren volver a la normalidad, los dirigentes magisteriales convoquen a los maestros a no asistir a las escuelas, pero ahora por motivos políticos y no de salud, “cuando  de hecho se han retomado paulatinamente las clases en las aulas con todos los protocolos de sanidad”.

Abordado por la prensa en Guamúchil, dijo que su gobierno siempre estará a favor del respeto de los derechos de los trabajadores, sin embargo cuestionó que el SNTE 27  utilice un instrumento de lucha, como es el paro de labores, no para reclamar sus derechos laborales, sino para intentar presionar al gobierno y mantener los privilegios que tenían en el viejo régimen.

Señaló que el punto principal es que los sindicatos estuvieron acostumbrados a mandar en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pero eso ya  no es posible, pues la rectoría de la educación le corresponde al Estado, lo cual tienen que entender.

Dijo estar de acuerdo con que se sigan manifestando porque esta sociedad está viva, y hay acuerdos y desacuerdos  “que  sigan manifestándose por sus derechos”, lo cual respeta, pero que no estén usando este instrumento sindical de los trabajadores para presionar al gobierno y querer mantener los privilegios que en el viejo régimen tenían, que no lo hagan. “Nosotros les respetamos y yo creo que los sindicatos deben ser para eso, para defender los derechos de sus agremiados”.

Por ello, consideró que lo que buscan ahora es proteger sus privilegios, aunque  gran porcentaje de maestros no aceptó la convocatoria al paro. “Además, es un contrasentido que tengan dos años de pandemia y que cuando van a trabajar el sindicato convoque a un paro, imagínense ustedes qué irresponsabilidad de los dirigentes sindicales”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock