DESAPARECER LAS BARRAS DE LOS ESTADIOS TRAERÁ MÁS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES: FMF.

  • ¿Le tuvieron miedo a las barras? Yon de Luisa explica por qué no quiso desaparecer a los “grupos de animación” del fútbol mexicano

Luego de los hechos violentos que se suscitaron en La Corregidora y las sanciones impuestas, que no incluyeron la eliminación de las barras ni la desaparición del equipo local, Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue cuestionado sobre la “suavidad” con la que fue tratado el tema y su respuesta fue tajante: quería evitar más problemas.

“Por una decisión hacemos que desaparezcan las barras, entonces qué pasa con estos grupos sociales llegan a los estadios, no se les permite la entrada y hacen un zafarrancho afuera de los estadios, ¿Qué pasa si hay muertos ahí?“, expresó el mandamás de la FMF a Marca Claro, haciendo alusión a que la responsabilidad caería sobre la federación y la Liga MX.

De Luisa dijo estar consciente de que mucha gente no está satisfecha con las medidas que se tomaron, sin embargo, confía en que hicieron lo correcto. En cuanto a la desafiliación de Gallos Blancos que se pedía, expresó que quienes tenían que responder era la administración y no precisamente el equipo.

“En redes sociales vimos el descontento. Sobre la famosa desafiliación se procedió sancionando a los responsables de la administración que incurrieron en estas faltas que nos llevaron a las situaciones terribles en Querétaro”, agregó.

Finalmente, el presidente de la federación habló sobre las medidas que se están planeando para erradicar el grito homofóbico en el encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos, donde la principal es el denominado Fan ID, una identificación digital que permitirá saber el nombre y el rostro de cada asistente, por lo que aquel que no se comporte podrá ser identificado y será castigado hasta con 5 años de veto en los partidos del Tri. “Los que no quieran dar la cara y no quieran dar su nombre, que se queden en su casa”, concluyó.