Desarrolladores inmobiliarios somos grandes aportadores de Mazatlán: Carlos Escobar S.

  • Certeza jurídica y seguridad han contribuido a la llegada de inversiones.
  • Tenemos que seguir cuidando el destino.

Alfredo Ramírez.

Los desarrolladores inmobiliarios nos hemos convertido en grandes aportadores de inversiones en Mazatlán,  a pesar de que algunos pretendan satanizarnos por estar mal informados; ya que cada inversión genera empleos, mejora la imagen y el municipio recibe una mayor captación de impuestos como el predial e ISAI, indicó el empresario Carlos Escobar Sánchez.

Nos han querido poner como los malos de la película, que nos llevamos el dinero cuando en realidad invertimos para embellecer la ciudad y generamos recursos.

“Por ejemplo, por el malecón construimos la Torre 102 en un terreno baldío donde quizá el municipio captaba 30 mil pesos de predial y ahora capta 102 prediales, de ese tamaño es la diferencia cuando hacemos un desarrollo inmobiliario; y esos recursos se traducen en mejores servicios públicos, obras públicas, en mayor ingreso para que puedan hacer nuevas calles, mejorar el alumbrado y la ciudad”, señaló.

En una charla sobre el tema del desarrollo inmobiliario que vive Mazatlán, en el programa sabatino En La Palestra que se transmite por el 98.7 FM Radio Cañón; el joven empresario comentó que uno de los factores que han contribuido para este desarrollo es la certeza jurídica y la seguridad que brinda el destino; algo que los empresarios analizan muy bien antes de invertir.

“En Mazatlán hemos avanzado bastante en este tema –seguridad- sufrimos lo peor del 2009 al 2012, y creo seriamente que a pesar del estigma que tiene Sinaloa somos de los estados más seguros del país. Lo vemos quienes andamos en la calle. Una ciudad tranquila, sin negar que puede haber violencia doméstica, asaltos o robos.”

Expreso que los inversionistas cuentan con el apoyo de un gobierno facilitador, siempre y cuando hagas las cosas bien, tanto en la tramitología, factibilidad, licencias de construcción y Ceprofies; además de que en las últimas administraciones se ha dado continuidad a la obra pública.

Otro de los factores es la ubicación geográfica de Mazatlán, la cual es estratégica.

“Estamos a dos horas de Durango, cuatro de Torreón o siete de Monterrey y Chihuahua; hay mejores libramientos y vialidades; lo cual lo hace atractivo a la inversión”.

En relación al tema de los servicios públicos y su afectación por el desarrollo inmobiliario precisó que ese es un estigma; ya que la autoridad, antes de dar una carta de factibilidad realizan sus cálculos y cuentan con especialistas en el tema; a pesar de que hay personas en fraccionamientos que piensan que por haber construido, por ejemplo, un edificio de doce departamentos en el lugar donde antes existía una casa, los servicios van a colapsar, cosa que no ha ocurrido.

Para finalizar, Carlos Escobar dijo que como ciudad debemos de cuidar que continúe la seguridad y el mejoramiento de la misma, porque vienen cosas muy buenas par Mazatlán.

Ante el mercado turístico e inversor internacional, la ciudad cuenta con un gran aliado como es la comunidad de estadounidenses y canadienses residentes quienes pueden dar testimonio de viva voz,   a sus propios compatriotas, de que tenemos una ciudad muy segura; concluyó.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock