DESCARTA SECRETARIO DE SALUD PUDIERA HABER UNA QUINTA OLA.

  • Nosotros hicimos todo lo posible y sacamos adelante nuestro trabajo como Gobierno, señala Cuén.

Alfredo Ramírez.

Esta descartada la presencia de una quinta ola pandémica porque buena parte de la población ya se encuentra vacunada con la dosis de refuerzo y se ha adquirido conciencia sobre la necesidad de seguirse cuidando.

Incluso en el continente americano la ola de contagios va a la baja, incluido nuestro país, señaló el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen.

Sin embargo, abundó, es necesario que la población acuda a terminar de recibir su dosis de refuerzo y seguirse cuidando, sobre todo porque todavía hay muchas personas que son asintomáticas.

En relación a las recientes festividades de Carnaval realizadas en Mazatlán, aseveró que ellos como Secretaría de Salud y la Coepriss hicieron todo lo posible por evitar llegue a haber contagios, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Sacamos nuestra tarea y ahora entramos de lleno al Operativo de Cuaresma donde lo más importante es monitorear el aspecto sanitario de los alimentos del mar y evitar que visitantes y locales puedan tener problemas gastrointestinales o de salud”.

Durante Carnaval el personal que participó en los operativos hizo más de 400 revisiones en espacios cerrados, supervisando la concentración de dióxido de carbono, la presencia de Covid en el ambiente; además de haberse hecho presentes en los accesos a los espacios donde se dieron las aglomeraciones como los accesos a los desfiles y Olas Altas; tomando la temperatura, verificando el uso de cubrebocas y distribuyendo miles de sobres con gel antibacterial.

Sin embargo controlar los grandes aforos.

Reconoció que las pruebas rápidas mostraron un incremento de la positividad del 20 por ciento.

En relación a la realización de la llamada Semana de la Moto, opinó que hay que ver el comportamiento epidemiológico de los próximos días e igual aplicar protocolos similares a los aplicados en Carnaval.

El secretario Cuén Ojeda hizo un llamado a la población para que acuda a aplicarse la dosis de refuerzo, sin importar la vacuna; ya que el refuerzo tiene como efecto secundario el multiplicar los anticuerpos protegiendo así a la población.