DESCUBREN A CRI-CRI CON LA MAGIA DE MARIO IVÁN MARTÍNEZ.

Una tarde mágica y de recuerdos fue lo que proyectó el actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez con su espectáculo “Descubriendo a Cri-Cri”, donde chicos y grandes interactuaron en el segundo día de la FELIUAS 2022.

Una escenografía colorida y llena de objetos, decoraron el foro principal de la FELIUAS, invitando a los presentes a imaginar y cantar las melodías del grillito cantor.

Entre historias tejidas relatadas por Cri-Cri, en la voz de Mario Iván destacaron la capacidad actoral y la cualidad de preservar este icónico personaje que ha pasado de generación en generación.

“El chorrito”, “La negrita cucurumbé”, “Los tres cochinitos”, “La muñeca fea”, “El ratón vaquero”, “El ropero”, entre otras más, se escucharon hasta afuera del recinto recreando en la imaginación de los asistentes su niñez interior y en los pequeños a seguir soñando.

Descubriendo a Cri-Cri, sin duda fue un espectáculo que dejó un buen sabor de boca a los invitados quienes llenaron de aplausos al artista que dejó cuentos para imaginar.

Este  evento cultural pone en relieve el pensamiento ya que  el hecho de que un hombre renacentista de su época, un ávido lector como lo fue Francisco Gabilondo Soler,  permeó para que existiera una gran riqueza en su musica, detalló el histrión.