DESDE 19 DE MARZO NO OPERAN JUZGADOS LOCALES.

“Se permite que se venda cerveza, se han abierto ya algunos negocios y actividades económicas pero siguen cerrados los juzgados si dar una certeza de cuando se abrirán”, expresó José Guadalupe Morales.

Abogados de las distintas ramas y especialidades del derecho se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa local en demanda de qué se reaperturen las oficinas de los distintos juzgados, mismas que han estado cerradas desde el 19 de marzo.

El abogado José Guadalupe Morales informó que ni se han recibido quejas, querellas o denuncias por lo que se entorpece y retarda el proceso de la impartición de justicia.

Reiteró que desde el 19 de marzo se pusieron inactivas oficinas de gobierno y tribunales por lo que se detuvieron todos los asuntos que se estaban ventilando y no hay en estos momentos algún área donde se puedan poner algunas demandas.

Además de que no se han desinfectado esas áreas que llevan 74 días cerradas.

“No aqueremos que el 15 de junio nos digan que el cierre de oficinas se amplía hasta el 30 de junio o hasta el 1º de agosto como ya se especula; se requiere de certeza”.