DESDE EL BURLADERO: 156.7 millones de pesos para partidos políticos en Sinaloa este 2023.

–  En Mazatlán es tiempo de mujeres. Cuando menos 4 con tablas para la alcaldía.

–  Piden 9 años de cárcel para Estrada Ferreiro.

– Comparecencias de secretarios en el Congreso parecen pic-nic.

– Hipocresía en la Cámara de Diputados: se autorizan 240 MDP para nuevo edificio.

Alfredo Ramírez.

156 millones 758 mil 839 millones de pesos tendrán los partidos políticos con registro en Sinaloa de parte de todos los contribuyentes sinaloenses.

Que quede claro. Esto es independientemente de lo que reciben  nivel nacional.

Mientras los dipulacras federales no modifiquen la Ley Electoral a nivel federal, los partidos seguirán recibiendo carretonadas de billetes y son carretonadas por el doble financiamiento. Por un lado el federal que suman cantidades multimillonarias y por otro los financiamientos estatales.

La bolsa presupuestal se determina en  relación al Número de Ciudadanos inscritos en el Padrón electoral por el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización vigente – que para este 2023 es de 103 pesos con 74 centavos.

Una vez determinada la bolsa esta se distribuye de la siguiente manera  a los partidos: el 30 por ciento de manera paritaria entre todos los paridos y el restante 70 por ciento de manera proporcional al porcentaje de votación que hayan obtenido en la última elección de diputados,

EN EL caso de Sinaloa, con recursos de los sinaloenses, este año, Morena va a recibir  59 millones 838 mil 300 pesos lo que tiene retiharto contento al Meny Guerrero. El PRI recibirá 36.7 millones; el PAN 18.2 MDP; PAS 17.2 MDP; Movimiento Ciudadano 12.9 millones y el PT nada mas 11.7 millones de pesos.

Es por eso que los diputados, sobretodo los federales, JAMAS van a votar por reformar la Ley a efecto de reducir el dinero público que reciben.

¡No se darán un balazo en el pie!.

EN MAZATLÁN es tiempo de mujeres.

Ahora con las nuevas reglas sobre la igualdad de oportunidades en materia de género, en todas las áreas de la vida social y profesional, pero particularmente en la política, se incrementa el número de mujeres abiertamente protagonistas en estos aspectos.

Hasta el momento, en Mazatlán son pocas las mujeres que están resaltando en cuanto a su activismo; cada una desde su respectiva trinchera.

Destacan, Gabriela Peña Chico, quien organiza en el estado los comités de apoyo a Claudia Sheinbaum; Milay Quintero Beltrán, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano; le sigue América Carrasco Valenzuela del PAS. Están Activas en redes sociales; aunque con muy distintas estrategias de socialización de sus actividades en medios.

Otros personajes de la política local como la diputada federal Olegaria Carrazco Valenzuela y la local Celia Jaúregui; muy alejadas de los medios, y malas para informar o socializar sus acciones.

Sin embargo todavía hay tiempo para que fortalezcan su presencia y no crean –algunos personajes- que tienen el triunfo en la bolsa por obra y magia de una marca.

Detalles en la próxima.

Mientras algunos picaros gozan de cabal salud política y se pasean impune e inmunemente. A Jesús Estrada Ferreiro le sigue pendiendo la guadaña sobre su cabeza o la espada de Damocles, como dicen algunos.

Y es que, ayer lunes durante la audiencia pública celebrada en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral, en la ciudad de Culiacán, los representantes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitaron al juez una pena de hasta 9 años de cárcel en contra de Jesús Estrada Ferreiro por los delitos de abuso de  autoridad y discriminación contra viudas de policías; pero no conforme con ello, otra de las solicitudes que hicieron al juez es la inhabilitación de la función pública por un lapso que vaya de los 2 a los 8 años y reparación del daño por el 800 mil pesos.

El tiro sigue.

Lo lamentable es que la Fiscalía persiste en no medir con igual rasero a otros AUN servidores públicos, de ahí la desconfianza y el sospechosismo.

Nada más recuerden: La gente no olvida.

LA DEL ESTRIBO.- Empezaron las comparecencias de secretarios de despacho de Gobierno del Estado ante los diputados locales con motivo de la glosa del informe de gobierno. Todo parece un paseo de campo. No hay cuestionamientos serios ni profundos. Mucho menos posicionamientos. En temas de alto contenido y sentido social como la pesca, donde la secretaria Emilia Guerra alardeo hasta la nausea, nada más faltó que los diputados presentes encendieran inciensos y le cantaran salmos. No tienen vergüenza y algunos ni el mínimo sentido del decoro.

POSTDATA:- Una muestra más de la hipocresía de los diputados federales. En los tiempos donde el furibundo apóstol mañanero clama por la austeridad republicana se autorizaron 240 millones de pesos para construirse un nuevo edificio donde quieren, los angelitos, oficinas y talleres graficos. . HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock