DESDE EL BURLADERO: ADEMÁS DE LA APERTURA DEL CONVENIO CON NAFTA, INFORMEN QUE SE ESTÁ HACIENDO CONTRA LOS RESPONSABLES.

  • Ex diputado local Fernando Mascareño agarra chamba como director de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
  • Llaman a trabajar a Rosario a candidata que busca estar en la gerencia estatal del PAN.
  • No es nomás decir cuántos juicios tiene en contra el Municipio sino que se hace contra quienes propician los quebrantos.
  • Nuevos funcionarios estatales: el profesor Rafael Mendoza Zataraín es subsecretario en Turismo.

Alfredo Ramírez.

El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataraín tuvo un viernes muy ajetreado.

En primer lugar se dio el lujo de encabezar la primer reunión de gabinete, de que se tenga conocimiento, en la administración del Químico Luis Guillermo Benítez Torres; luego una conferencia de prensa para tratar de explicar la polémica por la falta de transparencia en el convenio con la empresa Nafta y, tercero, entregar nombramientos a nuevos funcionarios públicos, entre ellos un ex diputado petista y una ex regidora de origen panista.

Pero vayamos por partes.

En el caso del controvertido Convenio con la empresa NAFTA, que obliga al Ayuntamiento de Mazatlán a pagar la fabulosa cantidad de 141 millones 802 mil pesos estuvo en reserva hasta que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado hubiera terminado de revisarlo; ahora es público y cientos o miles de mazatlecos podremos tener acceso a ese convenio para conocer los detalles del mismo.

Ya detallaremos con qué se le habrá de pagar a este grupo empresarial abusivo.

SIN EMBARGO, falta conocer QUE está haciendo el Municipio por llevar a juicio a aquellos servidores públicos que por omisión, ineptitud, incompetencia o vaya Usted a saber porqué permitieron que este proceso fuera creciendo y postergándose a grado tal que, buena parte del patrimonio del Ayuntamiento y,  por ende, de los ciudadanos va a ir a las manos de estos individuos.

No se trata solamente de que el Secretario haya informado el pasado jueves 25 de noviembre que el Ayuntamiento tiene “al menos” 500 juicios en su contra, los cuales se están estudiando y evaluando sino que también informe en el caso de aquellos Casos Perdidos que se está haciendo por sancionar a los responsables de dichos quebrantos.

ESTA es una pregunta que debe de responder el mismísimo Secretario González Zataraín, el titular del Órgano Interno de Control, o la Síndico Procuradora o la mismísima y flamante Directora de Asuntos Jurídicos.

Sobre ello no se habrá de quitar el dedo del renglón.

En otro orden de ideas, en los cuatro nombramientos que otorgó el Secretario el día de ayer; hubo algunos que llamaron la atención: el de la ex regidora, de origen panista que en su momento renunció a su militancia cómo lo es Guadalupe Aguilar Soto como directora del Archivo Municipal; pero muy en particular el del ex diputado originalmente  de Morena y acogido por el Partido del Trabajo, Fernando Mascareño Duarte cómo director de Recursos Humanos. ¿Tanta sería su necesidad?, pregúntome.

Y YA QUE seguimos con el tema de nombramientos. A nivel estatal también hubo cascada.

El gobernador tomó protesta a Saúl Gerardo Meza López como director del Instituto Sinaloense de la Juventud –luego de que este muchacho cruzara la fácil aduana del Congreso estatal-; así como a José Eduardo Avilés Tostado cómo coordinador de Desarrollo Tecnológico y Edwin Favela Sánchez como coordinador de Desarrollo Administrativo; Alberto Landeros Guicho como secretario Ejecutivo (¿?), Jesús Martín Luque Rojas como Asesor y al ex vicerrector Rafael Mendoza Zataraín como subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico.

¡A TRABAJAR!.

Integrante del grupo político del ex alcalde rosarense Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien la impulsó como directora del Órgano Interno de Control; Verónica Montaño Cisneros solicitó permiso al anterior cabildo rosarense para ausentarse para “cubrir necesidades personales”.

No eran de salud ni familiares, pronto se supo que eran políticas, cuando hace ya casi cuatro semanas acudió a las instalaciones del PAN en la ciudad de Culiacán a registrarse como candidata a la gerencia estatal de lo que queda del partido.

Lleva como compañero de fórmula al empresario y ex Secretario de Desarrollo Económico Eduardo Ortiz.

Por cierto que utilizó en su registro el mismo discursos que los otros: Necesitamos oxigenar al partido… necesitamos abrirlo a los ciudadanos… los convoco a la unidad. El mismo choro.

Lo curioso es que van con ella muchos fósiles y caras de siempre, no solamente el doctor Pineda Domínguez, sino la ex senadora Serrano y párele de contar. Puro Oxigenante y rostro nuevo!.

Empero, ese no es el tema, sino que la funcionaria que pidió permiso para atender “necesidades personales”, ha sido conminada, el día de ayer, para que regrese a trabajar.

Sí señor, el Cabildo rosarense en pleno tomó la decisión de revocar su permiso por necesidades personales y solicitarle se presente a trabajar al Órgano Interno de Control. La funcionaria dejó varios procesos abiertos sin resolver.

Hay dos opciones: O viene y se presenta a trabajar so riesgo de que la demanden por abandono de trabajo una vez revocado su permiso para atender Necesidades Personales o Renuncia.

No se vale ir a buscar nueva chamba teniendo una red de protección por si no la contratan.

LA DEL ESTRIBO.-  Hummm, por hoy no hay. Feliz fin de semana. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

#edgargonzalezzatarain

#empresanafta

#nuevosfuncionarios

#veronicamontañocisneros

#saulgerardomezalopez

#fernandomascareñoduarte

#tribunaldejusticiaadministrativadelestado

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock