DESDE EL BURLADERO: ADOLESCENTES LOGRAN VACUNARSE MEDIANTE AMPARO.

  • 16 años tenía la jovencita que falleció en Mazatlán por C-19. 19 años la de Los
  • Por obra y magia de San Good Bye habrá semáforo verde para celebrar las fiestas patrias.
  • Dice el satrapaíco López-Gatell que no se descarta una “cuarta oleada”. ¡Todo sea por seguir saliendo en Las Lagañeras.
  • Ex candidato perdedor y soberbio anda enviando mensajitos y bendiciones al Gobernador Electo.

Alfredo Ramírez.

Nattalie y Mario, son los dos primeros adolescentes en recibir su vacuna contra el C-19 en nuestro país, a raíz de que sus padres lograron en Baja California un amparo concedido por un juez para que fueran inmunizados.

No tuvieron que esperar a que las ineptas autoridades de salud de nuestro país, encabezadas por la lacra López-Gatell y sus achichincles de la Cofepriss o el apóstol de Macuspana decidieran cuando era el momento propicio, de acuerdo a sus intereses mediáticos y políticos.

Ingreid Nattalie, adolescente de 13 años, recibió el pasado sábado 21, en la ciudad de Mexicali su primera dosis de la Pfizer en las instalaciones del Instituto de Servicios de Salud de Baja California. Los padres de la adolescente interpusieron un juicio de amparo bajo tres argumentos: el regreso a clases presenciales, el aumento en el número de contagios de COVID-19 y el querer evitar que la niña contraiga la enfermedad.

También en Baja California, pero en Ensenada, un adolescente de 16 años fue inoculado. Los padres de Mario argumentaron que el menor sufre taquicardia, de ahí la importancia de que fuera vacunado contra COVID-19.

Con esto se sienta un precedente para que a lo largo y ancho del país los padres de adolescentes interpongan solicitudes de amparo que orillen a las autoridades de salud a inmunizarlos.

AQUÍ en Sinaloa, donde por obra y magia del espíritu amloista se pasó de semáforo rojo al amarillo, siguen presentándose decesos y más decesos.

De acuerdo con el “reporte técnico” que firma el doctor Efrén Encinas Torres, ayer martes se registraron (actualizaron les dicen los batos) 66 nuevos fallecimientos para llegar a 7,806 acumulados.

De estos, 28 corresponden a Mazatlán y 16 a Culiacán.

En la “actualización”, se registra el fallecimiento de una jovencita de 16 años en el Hospital General de Mazatlán y otra de 19 años en Los Mochis.

LO BUENO es que faltan cinco días para el regreso a clases. Y con la zanahoria de los uniformes y útiles escolares gratuitos, la autoridad estatal festinará con bombo y platillo que se acabaron los casos y los padres deben de acudir llevando de la mano y cantando la canción de Crí-Crí a los planteles.

AHHHHHHHHHHHHH y no dude que nuestras autoridades estatales y sus comparsas nos salgan con que estaremos en semáforo verde para el lunes 13 de septiembre a efecto de que todos vayamos corriendo presurosos a festejar las celebraciones patrias.

CUANDO el país acumula la mediocre suma de 254 mil 466 muertes por el C-19; dejándonos en 4to lugar a nivel mundial –todavía no alcanzamos la Medalla de Bronce en las Olimpiadas Pandémicas- el excelentísimo señor subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, el ex empleado de Felipe Calderón corrido por que no supo atender el problema de la Influenza en nuestro país; acaba de anunciar que resulta “inminente” una Cuarta Oleada en nuestro país.

A pregunta expresa sobre si México podría vivir una cuarta ola de contagios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, respondió que mientras exista la epidemia por Covid-19 en el mundo, todos los países tienen probabilidades de tener cuartas, quintas o sextas olas de contagio.

“En este momento en Europa ya tienen la quinta o sexta ola, Estados Unidos va en su cuarta casi quinta ola, entonces en todo momento puede ocurrir por eso hay que estar muy al pendiente de lo que ocurrirá en cada país”, dijo el funcionario.

LA DEL ESTRIBO.- En Mazatlán habrá cambios con miras al 1º de noviembre. Habrá corridas de toros por lo que ya se presentan peleas de gallos. En la segunda posición más importante se disputan un priista-petista-panista-pasista y pedorrista parasitario contra un ingeniero.

Por otra parte, déjeme comentarle que un nefasto y soberbio ex candidato a la alcaldía anda atosigando al Gobernador Electo con bendiciones y buenos días. “Las torres que en el cielo se creyeron, un día cayeron en la humillación….cómo una maldiciónnnnnnnnnnnn”. HLP…DM