DESDE EL BURLADERO: AHORA RESULTA!. COMPARECENCIA FUE CAPRICHO POLÍTICO Y MEDIÁTICO.

  • Qué la victoria no nos nuble la vista y justifiquemos excesos: Imelda Castro.
  • A Estrada Ferreiro, ¿se le mueve la patita?.
  • “Quirinismo sigue vivo”, dice su ex secretario y actual diputado.
  • Cuidado… pueden volver en Mazatlán las denuncias por violencia política de género.

Alfredo Ramírez.

La senadora Imelda Castro Castro, soltó en entrevista concedida en Mazatlán, palabras más palabras menos, una frase que se resume de la siguiente manera: “No debemos permitir que la victoria y la sed de victoria nos esté nublando la vista y justifiquemos excesos”.

Lo anterior en relación a las acciones que en su momento pudo haber incurrido el alcalde culiacanense, Jesús Estrada Ferreiro, que lo tienen en la antesala de un juicio político; al agregar que es sumamente respetuosa del actuar del Congreso del Estado, siempre y cuando se le garantice el derecho de audiencia.

Agregó que el avance de Morena está creciendo y eso no debe de ser factor para apartarse de los principios del movimiento y perder el piso.

Esto es una referencia general, que bien puede aplicarse en el caso del municipio de Mazatlán, donde recientemente, posterior a la comparecencia del Comité de Adquisiciones para informar a los regidores en pleno del procedimiento para asignar de manera directa la multimillonaria cantidad de 400.8 MDP para 2.139 lámparas; la titular de dicho Comité, Nayla Velarde Narvaez declaró que la comparecencia ante los regidores fue por un objetivo político y mediático de parte de estos.

Ya sabíamos, declaró a El Debate, desde un principio que así dijéramos lo que dijéramos no se iba a cumplir el objetivo. ¡Pa’ su mecha!

Agregó que la ciudadanía se merece la realidad y no simulaciones. Por ello, por que la ciudadanía se merece la realidad es que las sesiones del Comité de Adquisiciones deben de ser PUBLICAS y transmitidas a la ciudadanía bajo el principio de la máxima publicidad. En ese punto tanto los regidores como los propios diputados locales tienen la palabra para hacer las adecuaciones pertinentes al Reglamento.

Y hablando de diputados locales, estos recibieron la notificación acerca de la resolución del Consejo de la Judicatura Federal donde se otorgó en favor de Jesús Estrada Ferreiro la suspensión del proceso de juicio político en su contra,  para que en tanto no se resuelva de fondo el amparo que interpuso, no sea destituido de su cargo.

Sobre el tema, el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez expresó que en Congreso no se ha juzgado a nadie porque todavía existe el proceso de investigación sobre el contenido de juicio político

En tanto el Congreso cuenta con cinco días hábiles – le quedan cuatro- para responder a la Judicatura.

EL QUIRINISMO sigue vivo.

La confirmación por parte del TRIFE sobre la validez de la expulsión del ex gobernador de Sinaloa y actual embajador en España y representante ante principados y la Organización Internacional de Turismo, Quirino Ordaz Coppel parece no inquietar en nada al mazatleco quien disfruta de compartir en Twitter sus actividades, desayunos, comidas y encuentros en la Península Ibérica.

Aquí en Sinaloa, su exsecretario RIMA, Ricardo Madrid Pérez, quien goza de una curul en el Congreso local por obra y magia del plurinominalismo, lamentó lo anterior para luego señalar que la resolución del TRIFE “no significa que el Quirinismo se haya acabado”.

En sentido más prudente se pronunció la también plurinominal Cinthia Valenzuela al llamar al PRI a unificar a todos los grupos y corrientes.

Lo cierto es que ambos ya están con un pie en la puerta de salida. La cuestión es ¿saldrán por su propio pie o les darán puntapíe?.

LA DEL ESTRIBO.- De persistir ciertas actitudes desde el poder municipal hacia personas que consideran incomodas para la y dentro de la administración no dude que se puedan reactivar denuncias por violencia política de género. ¡Aguas!. HLP…DM