DESDE EL BURLADERO: AL FIN HABRÁ CENSO CONFIABLE DE DESPLAZADOS EN SINALOA.

  • Esto garantizará apoyos reales y directos más allá de líderes pillos que no son desplazados.
  • Detectan rastros clandestinos. ¡¡¡¡¡Cómoooooo!!!!.
  • Fox tiene razón.

Alfredo Ramírez.

Cientos de familias en Sinaloa han sufrido el dolor de abandonar su terruño, sus espacios, sus muertos, su casita, lo poco que tienen; todo a causa de la violencia y a la indolencia de los gobiernos municipales, estatal y federal.

Esta situación empezó a ser aprovechada por más de algún vival, que se ha erigido en líder social y preocupado. Los nombres y evidencias ahí están.

Mientras Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel simularon o simplemente desdeñaron en el tema de los desplazados por la violencia, negaron recursos y se mostraron indiferentes a la realización de un censo real sobre el fenómeno; ahora el gobierno de Rubén Rocha Moya ha determinado en los hechos darle seriedad al tema.

Se firmó un convenio para la elaboración del Registro y Diagnóstico de Victimas de Desplazamiento Forzado entre Gobierno del Estado y la Universidad Autonoma de Occidente, teniendo como testigos al burócrata e inepto presidente de la CEDH Sinaloa, José Carlos Alvarez, y al representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Josep Herreros, este último a través de una video conferencia, al igual que los representantes de los diversos colectivos que existen en el estado.

Dicho censo se convertirá en la herramienta para conocer con exactitud el número de familias que se encuentran en esta situación, su procedencia y el lugar a donde fueron desplazadas, para así canalizar los apoyos directamente a las personas, de manera individual, no a través de ningún colectivo o grupo en especial.

Esto último es lo importante porque, cuando menos en el sur de Sinaloa desde hace tiempo se apersonaron personas que no son desplazadas a manipular y “dirigir” movimientos de desplazados con un interes oscuro.

Personajes hartamente conocidos en la región que cuando tuvieron posiciones de poder en el gobierno malovista simplemente no se acordaron de los habitantes de las zonas serranas y la quedarse desempleados les resucitó el espíritu “social” y “caudillista”.

Y no se trata de que hagan asambleas y pidan cooperaciones para las copias, las gasolinas, las gestiones y manipulen una justa demanda social.

No se trata de que con esos movimientos pretendan alcanzar cargos públicos como el CVIVE, nooooo es que les brotó un espíritu de sacrificio del cual no se sabe como mantienen y mantienen a sus familias en el tiempo libre que les queda luego de andar de caudillistas.

Por ello es bueno que se sepa de una buena vez por todas cuantos son los desplazados, sus necesidades REALES y que los APOYOS SE LES ENTREGUEN DIRECTAMENTE y no a través de personeros.

El apoyo debe de ser DIRECTO, luego de VERIFICAR que realmente sean personas desplazadas y no VIVALES.

RESULTA y resalta que la autoridad municipal detectó seis rastros clandestinos, entre ellos dos correspondientes a empresas establecidas.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataraín comentó que estos lugares no cumplen con las medidas de sanidad adecuadas y se analizan las acciones para poner fin a esta actividad que representa grave riesgo para los la salud de los consumidores.

Si dos de estos rastros clandestinos pertenecen a empresas establecidas el municipio debería de exhibirlas para que la población se cuide y se abstenga de consumir estos productos.

No existe justificación para la existencia de rastros clandestinos cuando después de muchísimos años de gestión, a lo largo de varios gobiernos, se ha logrado que Mazatlán cuente con un rastro TIF de certificación federal.

A ver si el ex regidor priista, Felipe de Jesús Velarde, pomposo administrador del Rastro TIF se pone las pilas y empieza a convencer a los remisos de utilizar y aprovechar las bondades de utilizar un rastro como el que le han puesto a administrar.

LA DEL ESTRIBO.- El Lenguaraz de San Cristóbal Guanajuato nunca ha sido santo de mi devoción. Es un personaje que dilapidó el bono democrático que millones de mexicanos le otorgaron para elegirlo presidente en el 2000. En vez de limpiar al sistema y meter a la cárcel a una bola de pillos del priismo cohabitó con ellos y vivió tórrido romance.

Sin embargo, justo es reconocer que tiene razón en el Tuit que emitió anteayer: “Amlo puso a su equipo a investigar cuanto ganaba @CarlosLoret, pero no los puso a investigar las 53 muertes de periodistas. Su prioridad es la venganza, a quién lo exhiba.” ¡Cierto!. HLP..DM

#desplazados

@vicentefox

@edgargonzalezzatarain

#rastrosclandestinos