DESDE EL BURLADERO: Alineados con Adán Augusto o la presencia de un politikstar?.

  • Manifiesto el poder de operatividad y convocatoria del Gobernador.
  • La desesperación y los codazos por las selfies y una dirigente de Morena patética como lapa.
  • El milagro de resucitar cadáveres políticos.
  • Un alcalde que mendiga atención.

Alfredo Ramírez.

La presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en Sinaloa deja en claro, que más allá del tema a tratar o del objeto de la visita; la figura de quien es el encargado de controlar la política interna, las relaciones con los partidos, los grupos de poder y actores políticos sigue pesando.

Con el argumento de buscar el respaldo del Congreso local, mediante la socialización de la minuta de las reformas aprobadas en el senado para la permanencia en las calles de las Fuerzas Armadas hasta el 2028, cuatro años después de que se vaya Andrés Manuel; el también ex gobernador de Tabasco llegó al estado donde el PAS le ha estado armando una estructura para la promoción de sus aspiraciones presidenciales. Aunque lo niegue.

El gobernador Rubén Rocha Moya deja en claro, en los hechos, que es un excelente operador y que ha agarrado el control político de  la entidad.

A la convocatoria asistieron lo mismo diputados locales; que algunos dirigentes políticos, políticos a los que se creía en retiro, empresarios, representantes de organizaciones sociales, religiosos y hasta actores políticos del pasado reciente como el ex dirigente priista Jesús Valdez Palazuelos, por citar un solo ejemplo.

A pesar de su falta de carisma e imán de masas. Adán Augusto se sintió “agusto” enviando señales.

Llego manejando una suburban al Congreso llevando como copiloto al propio Gobernador.

Negó que viniera a mostrarse aunque los “sinaloenses me van a adorar”. El propio Gobernador intervino jocoso: Sí dile que te vienes a mostrar. Santo que no es visto  no es adorado dijo el Secretario.

Y en plan San Pedro negó varias veces. También negó que le pidiera al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda que haga campaña en su favor, pero que lo saludaría con mucho gusto. En relación a las pintas de “que siga López…estamos agusto” dijo que para calenturas todavía falta el 2023 y 2024 y que no es papá de nadie para decir lo que no pueden hacer.

Después de la reunión en el Congreso se dio la reunión con alcaldes, actores económicos, sociales y religiosos; ahí recibió espaldarazos de varios de estos actores; solamente el empresario Jesús Vizcarra Calderón dijo a los medios que todavía no tenía una corcholata favorita.

Hubo un empresario que declaró: “Sólo vine  a ver a quien será mi próximo presidente”.

En los actos de Adán Augusto hubo quienes se pegaron como lapas en un afán de simular ante los otros ser muy cercanos como fue el caso de la gerente estatal de Morena en Sinaloa, la diputada faltista Merary Villegas; mientras otras  y otros hasta codazos se daban buscando las selfies, al viejo estilo de Peña Nieto.

¡¡¡ Cóoooooomo que ni un alcalde, alcadesa, diputado o diptada o diputade se iba a quedar sin la foto con el Número Dos”, ¡Qué tal y si es el próximo Presidente”!!!!

Adán Augusto podrá presumir que el inicio de su recorrido por los 32 estados del país, iniciando en Sinaloa, ha sido un arranque exitoso; sin embargo debe de cuidar el andar escupiendo hacia el abanico.

Cuando crítica a quienes se oponen a la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad en las calles de nuestro país; cuando fueron ellos, los de Morena, quienes cuando andaban en la oposición y en campaña criticaban lo mismo.

DESPUÉS DE la agencia pública hubo actividades privadas; de las cuales una trascendió.

Su presencia en el Mar And Sea, negocio emblemático del ex gobernador Juan Sigfrido Millán a donde acudió a comer, platicar y posar  con el y otro gobernador priista Jesús Aguilar Padilla y ex funcionarios priistas como el ex presidente del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez y a la que se pegó como lapa Merary Villegas. Primero la foto que trabajar en territorio.

Pero más allá de la oportunista; hay amor… hay Primor.

En el marco de esta visita otra cuestión patética fue la gelidez con que trataron a conocido alcalde… No sabemos si traía la peste, el Covid o vaya a saber que para que le sacaran la vuelta. Lo bueno es que Mazatlán está más bonito que nunca.

LA DEL ESTRIBO.- Sí alguien llegó a pensar que Azteca Ligthing se iba a quedar cruzada de brazos y agachar la testuz que equivocados están. Van con todo utilizando hasta el melodramaticismo. La culpa no la tiene AZ sino los del comité que les puso la batea… HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Scroll al inicio