DESDE EL BURLADERO: AMLO DEBE DE EXPROPIAR MINAS CANADIENSES Y METER AL BOTE A FOX Y CALDERÓN.

  • Ridículo que pida apoyo al embajador canadiense para que paguen impuestos.
  • El BOA es cortina de humo.
  • Ahora mueren niños por Covid-19, en Sinaloa.

Alfredo Ramírez.

Con todo respeto para chairos y fifís, para conservadores y liberales, para amlofóbicos y amlofilícos; me resulta ridículo escuchar al presidente de la República –(dividida, pero República al fin)- Andrés Manuel López Obrador, pedir apoyo al Embajador de Canadá en nuestro país, Graeme C. Clark, a efecto de que intervenga ante las empresas mineras canadienses para que paguen sus impuestos al SAT.

Se me hace hasta denigrante, vergonzoso y hasta humillante.

El Presidente no tiene porqué andar pidiendo chichi como si estuviéramos en los tiempos de los procónsules romanos.

La historia de las empresas mineras canadienses y su depredación al territorio y los recursos de nuestro país data desde los tiempos del Lenguaraz de San Cristóbal, Vicente Fox; el borrachales Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y el envaselinado Enrique Peña Nieto.

Fue Fox el primer presidente que empezó a concesionar enormes extensiones de tierras, millones de hectáreas a empresas mineras canadienses en condiciones tan entreguistas y vergonzantes como el hecho de pagar UN DÓLAR como derecho por hectárea; facilidades para que depreden y violen las más elementales leyes ecológicas cuando en su país de origen no les permiten ni talar un árbol.

La entrega de Fox a los canadienses fue criminal. Nadie le paró el alto.

Mientras en otros países del mundo, incluidos paupérimas naciones latinoamericanas obligaban en las concesiones a estas empresas mineras extranjeras a entregar un porcentaje del volumen de riqueza extraída –llámese oro, plata, hierro, zinc, y un largo etcétera- aquí se les permitió el saqueo en detrimiento de las comunidades y estados donde asentaron su explotación.

El Borrachales siguió en esa tónica. El Envaselinado también y cuando en este último régimen un movimiento suscitado en la Cámara de Diputados pretendió modificar el estado de cosas aplicando un mayor impuesto no se pudo hacer gran cosa porque el gobierno cobarde había entregado concesiones con una serie de concesiones favorables a los extranjeros y cuando mucho inventaron un Fondo Minero que en nada ha resarcido los daños.

Bien lo dijo en el reality show denominado La Mañanera, el Presidente, el día de ayer: “Hay empresas mineras canadienses que se niegan a pagar sus impuestos e incluso buscan litigar en tribunales internacionales para no pagar.”

Tan bravo que ha resultado con otras empresas extranjeras y nacionales y en este caso se pone a buscar el apoyo de un procónsul.

Así como tuvo el valor para enfrentar y echar para abajo otras inversiones lesivas como el Aeropuerto y la entrega de parcelas petroleras debe de buscar los mecanismos legales en instancias nacionales y extranjeras para obligar a esos buitres extranjeros a devolver parte de la riqueza que están saqueando, gracias a vendepatrias del pasado.

Le encanta escupir para arriba y echarle la culpa al pasado. Bueno, pues esta es una buena oportunidad para que busque la manera de que se juzgue a esos fantasmas del pasado por entregar la riqueza nacional.

Desaparecer la subsecretaría de Minas y cancelar o congelar la entrega de nuevas concesiones mineras no es suficiente. Hay que recuperar esos territorios concesionados y esas riquezas que siguen extrayendo.

Obligarlos a pagar los impuestos como obligan y aterrorizan a los pequeños empresarios, prestadores de servicios y profesionistas independientes.

Obligarlos a que dejen en el país un porcentaje respetable del oro, la plata y resto de metales que extraen para llevárselos a sus países de origen.

Y no nomás a los canadienses, también a los chinos y españoles.

HAN SALIDO todas unas “chuchas cuereras” para eso de crear fantasmas, compló y hacerse las victimas.

Ahora resulta que ha salido una BOA y no es canción de la Sonora Santanera, sino un Bloque Opositor Ampliado, cuyo fin –dijo el Presidente- es atacar a la 4T.

Esto para hacerse las victimas de un compló.

Consiguieron el objetivo de desviar la atención, tratar de sumar una caterva de fanáticos, pero tal parece que el gusto durará poco al descubrirse que el documento de marras había salido de un pdf creado por el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes Rodríguez.

Esto lo balconeó el director de Estrategia en Línea, Alonso Cedeño, al evidenciarlo  de haber configurado un “plan para auto atacar a la 4T”.

Omar Cervantes Rodríguez, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), negó ser el autor del ‘Proyecto BOA‘ dado a conocer la mañana de ayer por el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas.

Esta sabroso el mitote y sobre esto abundaremos en la próxima.

LA DEL ESTRIBO.- Lamentable que hayan fallecido dos menores de 11 y 12 años de edad por Covid-19 en el IMSS de Culiacán, una bebé de 5 meses en CDMX y vayan varios cientos de infectados entre trabajadores del sector salud; nos deja en claro que no hay rango de edad ni nivel profesional que este safo de este virus; en tanto la irresponsabilidad gubernamental sigue dejando en claro que la salud de los mexicanos les importa pa´pura mi…

Ya al mismo AMLO le debió de quedar claro que “no robar, no mentir, no… son antídotos para no contraer el covid” no sirve de nada porque funcionarios de su administración siguen contagiándose de Covid, como el propio director general del IMSS, Zoe Robledo.  Todavía falta lo peor. HLP…DM