DESDE EL BURLADERO: AMOR CON AMOR SE PAGA: YA LE OFRECIÓ CHAMBA EN EL GABINETE.

  • AMLO no quiso saber de las zonas afectadas por Nora. Nada que lo comprometiera.
  • Eso sí, después de los reclamos en Culiacán, la gira por Mazatlán y Rosario, casi en el clandestinaje.
  • ¿Porqué Quirino no pidió al presidente una visita a alguno de los lugares afectados por el paso del Huracán Nora? O algún apoyo directo?.
  • ¿Ya se le olvidó que soñaba con ser presidente nacional del PRI?.

Alfredo Ramírez.

Fue en su primer visita a Sinaloa, ya siendo presidente electo pero no en funciones; Andrés Manuel López Obrador dijo que, dado que el estado fue la sexta entidad en darle el mayor número de votos le estaría agradecida por que “Amor con amor se paga”; así lo dijo.

Y, desde ese momento empezó a tejer una relación personal con el gobernador Quirino Ordaz, en la cual desconocemos quien sedujo a quien; el caso es que esta se fue fortaleciendo para celo de muchísimos priistas y morenistas.

En su gira de despedida de los gobernadores salientes de Sonora, Sinaloa y Nayarit; ayer en la tarde correspondió llegar a la ciudad de Culiacán para inaugurar el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Cabe precisar que la visita no estuvo bañada de terciopelo para el presidente ya que trabajadores del sector salud se manifestaron durante su visita al hospital en demanda de justicia laboral. Eran trabajadores de diversos hospitales del estado. Otros exigían que se apoyara a 600 médicos y enfermeros que fueron contratados para la atención a pacientes de Covid-19 y a quienes no se les ha dado certeza laboral, mucho el tan prometido bono que en su momento se anuncio desde el pulpito presidencial. Se denunció el clásico amiguismo para la otorgación de plazas

A la manifestación también acudieron padres de familia con hijos en este centro hospitalario para solicitar al presidente que dote todos los medicamentos para la atención de niños con cáncer. Esos que han sido olvidados por el pulpito.

A ese Hospital Pediátrico que tanto presume el gobernador saliente se le califico como un “Ferrari sin motor” pues además de medicamentos no hay ni papel para el excusado-

En ese Hospital que Quirino Ordaz Coppel, presumió en su informe de despedida, les ha dado por pedir a los padres de niños internados guantes, jeringas y medicamentos. Hay quienes han tenido que endeudarse.

De seguro el presidente AMLO no se enteró de la farsa que estaba inaugurando.

Por ello, en base a su premisa de ”amor con amor se paga”, creyó dar una EXCELENTE NOTICIA a los sinaloenses cuando anunció que al gobernador saliente se lo llevará al gabinete federal.

“A Quirino Ordaz lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia, se va a unir, a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, expresó.

Ahí están las imágenes y el video. El pavorreal hinchó su pecho. Quizá por eso no tuvo la intención de pedirle que visitara alguna de las zonas afectadas por el paso de “Nora”, mucho menos apoyos –así de frente- para los municipios afectados.

Este sábado la gira, de acuerdo a la agenda difundida por Gobierno del Estado, será cuasi-clandestina. El documento que enviaron a los correos de periodistas y medios de comunicación dice:  “A nuestros amigos de los medios de comunicación, les informamos sobre las actividades de carácter privado que sostendrán este sábado 11 de septiembre, el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, acompañando en gira de trabajo al presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en los municipios Mazatlán y Rosario, bajo el siguiente programa:

Al mediodía, el presidente y el gobernador encabezarán un Recorrido privado de Supervisión de Obras por la Presa Picachos. Por la tarde, las autoridades darán un Recorrido, igual privado, de Supervisión de Obras por la Presa Santa María en Rosario. AVISO IMPORTANTE: Se les reitera que en ambos recorridos NO HABRÁ ACCESO PARA COBERTURA. Apreciamos su comprensión.” (SIC).

Una sugerencia: No anuncien, no avisen, no generen expectativas.

LA DEL ESTRIBO.- Dado qué abandonó o la triste realidad le dijo que no sería en automático presidente nacional del PRI, el ofrecimiento de ayer forma parte del guiño que el propio Apóstol de Macuspana lanzó hace dos meses a ese partido?. Al tiempo cosas veredes… Brandy. HLP..DM alfredoramirez@porlalibreportal.com