DESDE EL BURLADERO: ¡Anda Sedita… pero llega con la guadaña afilada… después de tiempo!.

  • Qué se defienda le sugirió el Gobernador.
  • Aunque haya quien abandone el barco no por eso será exonerable.
  • Imelda Castro informe con demostración de musculo.
  • Estrada Ferreiro aparece en informe de senadora y advierte que después de Benítez sigue el priista arribista Vargas Landeros.

Alfredo Ramirez.

Anda sedita ante quienes realmente mandan en la política sinaloense.

Quienes lo han visto comentan que hasta el andar y  hablar  se le ha quitado. No se puede uno preguntar si perdió el brillo de sus ojos porque nunca se quita los anteojos oscuros.

Su frase de pasar a la historia como el mejor alcalde que haya tenido Mazatlán la ha guardado en el baúl de sus frustraciones. Y es que, después de la afilada de machete que le presentaron en su visita a la capital del estado para pedir clemencia regreso al puerto con la guadaña afilada.

Pero vayamos por partes, como dijera Jack El Destripador.

Una vez enterado  de que la ASE había interpuesto una denuncia ante la FGE por presunto daño patrimonial por el orden de los 60.8 MDP y solicitar la apertura de una carpeta de investigación,  el Viajero Fiestero salió rumbo a la ciudad de Culiacán a buscar cobijo.

Primeramente con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le atendió por espacio de media hora, y a decir del propio Ejecutivo estatal  sobre el tema de la denuncia le sugirió que se defienda ya que es un asunto que no tiene que ver con el Ejecutivo estatal sino con la Fiscalía y los demandantes.

El Químico, dijo, le pidió que el proceso se lleve conforme a derecho a lo que respondió que haría su función para que se le respeten sus derechos y haya un debido proceso; ya que el gobernador no debe de influir en ningún proceso por lo que le insistió en que se defienda, ya que no puede influir en ningún proceso en curso.

De acuerdo a un video e imágenes, del portal Reflectores.mx, tanto jueves como viernes el alcalde porteño había llegado a Palacio de Gobierno estatal buscando la audiencia. Llegando en su lujosa camioneta negra.

“Se le vió muy serio, la cara desencajada”, publicó el Portal.

Mientras esto ocurría, en Mazatlán sectores  y actores políticos y ciudadanos se pronunciaban porque se hiciera justica Al Pueblo de Mazatlán; demostrándose con ello que no existe un respaldo popular a un personaje que ha estado trascendiendo por sus viajes y festines comunes además de su altanería y despotismo; por estar rodeado de personajes nefastos cuya característica ha sido estarle adulando e inflando el ego como el mismísimo secretario de presidencia Loar López Delgado, panista de dudosa reputación y el Secretario del Ayuntamiento, el saltimbanqui Edgar González Zatarain; a quien en el mismísimo edificio del palacio  municipal y en sus oficinas le califican de zopilote oportunista.

Empero, a su regreso a Palacio Municipal a retomar sus labores de oficina; quien presume que Mazatlán está más bonito que nunca a pesar de haber colonias sin alumbrado, con baches, el pésimo servicio de recolección de basura y drenajes y tuberías reventadas; dijo que no es que haya estado estos días ausente de Palacio sino que andaba  haciendo recorridos por colonias para atender de primera mano las solicitudes ciudadanas y supervisar obras en construcción, trabajando desde casa el resto del día.

¿Acaso se no le queda claro que uno de los principios de la doctrina de su apóstol es “no mentir” y “no engañar”?.

Aún y con la prudencia declarativa del Gobernador Rocha Moya, el día de ayer, en relación  la reunión con Benítez Torres, los hechos dejan en claro que hubo algo más.

Le sugerimos que se defendiera en las instancias, reiteró el Ejecutivo Estatal.

Si no hubiera sido así, ¿porque regresó con la guadaña enfilada?.

Primero se lavó sus manitas diciendo que había estado ausente de Palacio porque andaba en las colonias conociendo de viva voz de los vecinos sus necesidades (¿neta?). Pero llegó despidiendo a su ex chofer y persona de todas sus confianzas, el actor principal de la fiesta de cumpleaños buchona (Si esa misma que no solamente salió en medios locales sino en internacionales como La Opinión, Univisión y Telemundo) David Ibarra Olmeda.

Hace pocas horas nos comentaban que también despidió al director del Instituto de Cultura  y al de Bienestar Rural pero, hasta el momento, no se había podido confirmar.

Cabe precisar una cosa, si algún presunto indiciado abandona el barco no por ello es exonerable.

LA Senadora Imelda Castro presento su cuarto informe de labores senatoriales ante la clase política de morena, donde el invitado especial fue el gobernador Rubén  Rocha Moya.

Hubo actores políticos y sociales de todo el estado. Algunos priistas disfrazados de morenistas como el vividor alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, un personaje repudiado por los verdaderos y legítimos morenistas.

Y verdaderos morenistas.

Ahí, Imelda Castro fue hasta presentada como una real corcholata para sustituir al Gobernador Rocha Moya.

La sorpresa entre los asistentes fue el exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien, dijo, a pesar de no ser invitado oficialmente acudió como ciudadano.

Desde luego que fue una atracción mediática. Ahí declaró que se está cumpliendo lo que él advirtió: que tres alcaldes serían eliminados del juego político para dejar con el camino limpio  a quienes buscan darle continuidad al poder político del actual grupo en el poder. Primero él, luego al alcalde de Mazatlán y luego al de Ahome, con la salvedad de que el de Ahome nunca ha sido morenista.

Morenista o no, el vivales y doblemente traidor alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros será un hueso difícil de roer pero a final de cuentas desdeñable… Al tiempo.

LA DEL ESTRIBO.- Le dieron permiso para que este próximo día 25 presente su primer informe de labores y empiece a preparar sus maletas a efecto de enfermarse por allá de la primera semana de noviembre. No habrá legalmente elecciones y la designación caerá en manos del Legislativo; así que virolos y aprontados váyanse olvidándose de la silla. Ahh y también quienes antes pedía fiadas las piñatas y hoy se dan el lujo de hasta cerrar su calle mirando de reojo a sus vecinos. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock