- Inzunza señala a Estrada Ferreiro y Químico Benítez de corruptos.
- Faltan seis días.
Alfredo Ramírez.
Ya se ha comentado en varias ocasiones: las campañas federales en Sinaloa no han prendido; empezaron soporíferas.

Hay algunos candidatos que no traen una estrategia definida en cuanto a su relación con los medios, pareciera que los evaden. Y, algunos, cuentan con jefes de medios qué creen, no queremos pensar que por soberbios, sino por ignorantes que no tienden puentes sino qué, por el contrario los dinamitan.

Pero ese es su rollo.
Empero atendiendo a sus boletines, tal parece que el discurso empieza a cambiar y sus actos más confrontativos.
Enrique Inzunza, segundo en la fórmula de Morena al Senado por Sinaloa, decidió arreciar su discurso y empezar a responder a los múltiples señalamientos en su contra.
El día de ayer, en un evento celebrado en la colonia Independencia, cerca al llamado Malecón de los Pobres del Estero del Infiernillo, decidió lanzarle un pullazo a dos personajes que han sido constantes en sus señalamientos en contra de Inzunza Cazarez: Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo “Químico” Benítez; a quienes acusó de corruptos.
Nos equivocamos con ellos, dijo.
Trepado en la filosofía discursiva de AMLO, el ex secretario General de Gobierno declaró: «Para gobernar con honestidad, hay que ser honestos». Dijo que los gobiernos de Morena se rigen por el principio irrenunciable de honestidad, tomando medidas cuando advierten estos fallos que no se toleran; agregando «en Mazatlán y Culiacán nos equivocamos con el «Químico» Benítez y con Estrada Ferreiro, pero ya no son alcaldes porque en Morena no caben los corruptos».

Enrique Inzunza ha sido severamente señalado, cuestionado y exhibido incluso a nivel nacional.
No podrá negar que hay rechazo hacia su persona al interior de Morena; compañeros que le sonríen simplemente lo toleran.
Cómo persona que siempre en público presentó un rostro adusto, una actitud distante; choca que ahora pretenda presentarse a la sociedad como un personaje humilde, accesible y hasta sonriente.
Ayer mismo, Jesús Estrada Ferreiro insistía ante medios de comunicación sobre lo que llama un acoso perverso; días antes Luis Guillermo Benítez Torres señalaba lo mismo; ser perseguidos políticos en un afán por abrirle el camino.

Parece que ahora si empezarán a llamar la atención las campañas federales en Sinaloa.
Lamentablemente, será a costa de tirar lodo y excrecencias al ventilador.
El problema de Enrique Inzunza Cazarez es la estrategia de tenerlo en una burbuja alejado del contacto mediático: o es por voluntad propia o por ineptitud de su equipo de medios.
Van en Esa ruta mal..mal..mal. A lo mejor se siente Felix.. Feliz?.
LA DEL ESTRIBO.- En seis días inician las campañas que realmente prenden… las locales