DESDE EL BURLADERO: Apoyarán a propietarios de autos siniestrados por hechos del 5 de enero.

  • Diputados rechazan cuenta pública de Jumapam y de 4 municipios más.
  • Edgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán encabeza el apoyo a viudas de policías.
  • Perversidad política el trasfondo de anunciar llegada de Guardia Nacional al Metro.

Alfredo Ramírez.

Aquellas personas, propietarias de vehículos, que hayan sido despojados durante los hechos ocurridos el pasado jueves 5 de enero, serán apoyadas económicamente con montos máximos hasta por 200 mil pesos por Gobierno del Estado.

A raíz de un acuerdo, firmado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, publicado en el Diario Oficial, señala los detalles para acceder a ese apoyo que es de cobertura estatal, para lo cual se establecen una serie de requisitos que pueden ser consultados en el portal oficial o bien en el link que compartimos a continuación:

https://archivospublicos.sinaloa.gob.mx/uploads/2023/ges/ACUERDO_REGLAS_DE_OPERACION.pdf?_ga=2.50544297.1699753247.1673639150-1321320434.1653330783

Ahí puede consultar todos los detalles, entre los que destacan los requisitos para ser beneficiarios, tales como:

-Ser personas físicas propietarias de vehículos particulares considerados como pérdida total a consecuencia de los hechos violentos ocurridos el 05 de enero de 2023. -Encontrarse al corriente del pago de contribuciones vehiculares al día 05 de enero de 2023 (tarjeta de circulación y placas).-No contar con póliza de seguro vigente que apare el robo y/o pérdida total respecto del vehículo particular afectado.-Limitarse a registrar solamente un vehículo por persona física afectada.-Haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

El apoyo económico contempla el pago de un 80 por ciento del valor del vehículo que se desprenda de la Guía EBC, Libro Azul, vigente al mes de enero de 2023, hasta por la cantidad de 200 mil pesos.

Deben de acudir a las Oficinas de Gobernabilidad Democrática ubicadas en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa sobre Lázaro Cárdenas. Teléfono 667 758 7000 extensión 2503.

LA COMISION de Fiscalización del Congreso del Estado rechazo las cuentas públicas del 2020 de cinco juntas municipales que no solventaron observaciones por presentar pasivos sin fuente de pago que suman cientos de millones de pesos; entre ellos Jumapam de Mazatlán.

Sin embargo el caso más escandaloso, es el de Ahome que, cuando fue gobernado por el morenista Guillermo “Billy” Chapman –hoy diputado federal de Morena- presenta pasivos sin fuente de pago por 249.2 millones de pesos que representa un incremento del 73.2% respecto a la Cuenta Pública 2020.

Otro caso fue el de la Junta de Agua Potable de Guasave, en los tiempos de la morenista Aurelia Leal López –hoy diputada local de Morena- presenta pasivos sin fuente de pago por 275.4 millones de pesos.
Cabe mencionar que de los pliegos de observaciones por 8.7 millones de pesos ha solventado 4 pliegos de manera total y uno de manera parcial, por un monto de 6.9 millones de pesos.

En Mazatlán, Jumapam, cuando gobernaba Luis Guillermo Benítez Torres, -señala el informe- de los 17 pliegos de observaciones encontrados en el Informe inicial por un monto de 3 millones 364 mil 220 pesos, ha solventado 9 pliegos de manera total y 2 de manera parcial, por un monto de 850 mil 772 pesos y 255 mil 796 pesos, respectivamente, lo que representa el 32.89% del total de sus pliegos de observaciones, quedando por solventar 6 de ellos, por un importe de 2 millones 257 mil 652 pesos

VIUDAS DE policías han luchado por años, nos consta, por alcanzar una pensión justa, la cual esté homologada a los sueldos que reciben los policías en activo; a esta lucha se sumaron policías jubilados y pensionados.

En Mazatlán, el gobierno municipal que encabeza Edgar Augusto González Zataráin se reunió con ello para darles certidumbre en cuanto a la gestión por homologar los sueldos de los activos con sus pensiones.

“La disposición siempre la hemos tenido, y la hemos reiterado constantemente. Y esta reunión es precisamente para eso”, expresó

Destacó que, para poder hacer efectiva su petición se han basado en el decreto 645, de fecha 6 de julio de 2021, para lo cual sería ideal lograr un 50% más uno del total del padrón registrado.

Mencionó que el universo de registro marca un total de 600, de los cuales, únicamente 265 se han acercado a las autoridades, por lo cual, resaltó que es de suma importancia que los interesados se acerquen para que se logre obtener el mínimo del 50% del padrón y así dar agilidad y solución al caso.

“No estamos buscando el cómo no darles, estamos buscando el como si, como si cumplirles y como cubrirnos nosotros, que no incurramos en una irregularidad y que a ustedes les beneficie. Han luchado mucho tiempo, pero hoy yo se que cada día está más cerca”, les enfatizó.

LA DEL ESTRIBO.- La militarización del Metro con la entrada de 6 mil elementos de la Guardia Nacional bajo el pretexto de que los “incidentes” ocurridos bajo la administración de Claudia Sheinbaum, es una acción perversa si analizamos los discursos y argumentos o pretextos tanto del Apóstol Mesiánico como de la #EsClaudiaLaVictima. Insinuar entrelíneas la posibilidad de sabotajes más allá de su esquizofrenia es algo criminal. Saben bien que mienten y que violan la Ley de la Guardia Nacional. Empero, eso es parte de análisis aparte.

Lo cierto es que hará más elementos de la GN que en 28 estados del país, entre ellos Sinaloa, donde hay 3 mil 989 elementos. Continuamos en la próxima. HLP..DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock