DESDE EL BURLADERO: ARROPARÁ STASAM A TRABAJADORES EVENTUALES, LOS ENGAÑADOS POR EL MUNICIPIO.

  • A pesar de ser ilegal movilizan trabajadores municipales para promover consulta.
  • En Sinaloa Municipio se incrementan regidores sueldo por 12 mil pesos más. 48 mil más 8 mil para gasolina.
  • Gobiernos jinetean impuesto por hospedaje.

Alfredo Ramírez.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán arropará a  los trabajadores eventuales que se desempeñan en diversas áreas de la administración de Luis Guillermo Benítez, muy en particular en la dirección de Servicios Públicos, mismos a los que han pretendido engañar.

Cambiándolos de régimen de seguridad social sin notificarlos ni tomarlos en cuenta.

Sí bien los arroparán, no tendrán los mismos derechos que los sindicalizados.

Al interior del STASAM hay grupos que piensan que la andanada del Gobierno Municipal va primero contra los eventuales al meterlos a una outsourcing, figura vilipendiada por el propio presidente de la República,; para luego ir contra los empleados de confianza y al final los sindicalizados.

Recuerde, que percepción puede ser realidad.

Lo curioso es que el ex dirigente del Stasam y actual regidor coordinador de la comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús Osuna Lamarque, se ha pronunciado de manera clara al respecto.

Trascendió este fin de semana que regidores municipales han emitido un documento a la Sindico Procurador, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, donde se le conmina a responder  y presentar el convenio que haya firmado el Municipio con la empresa intermediaria, denominada Tres Islas y que “se especula” pertenece al grupo AHRE; cuestión que no se ha podido comprobar.

Lo que si es que el Secretario del Ayuntamiento ha dicho desconocer ese convenio.

Este asunto pudiera traer consecuencias hasta jurídicas muy serias para quien encabeza este gobierno municipal. Al tiempo y a la espera.

ES TANTA la presión por el posible fracaso de la consulta de revocación de mandato, que el Legislativo avaló el decreto que permite a Servidores Públicos difundir y promocionar la consulta sin que se considere violación ala veda electoral.

Sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no puede aplicarse para el proceso del próximo 10 de abril ni los procesos que ya están en marcha; ya que iría en contra de la temporalidad establecida en el Artículo 105 de la Constitución, el cual señala que las modificaciones a las reglas electorales deben aprobarse y publicarse al menos 90 días antes del inicio de las elecciones o en este caso, la consulta de Revocación, lo cual no sucedió.

Esto no parece importar a varias autoridades municipales y estatales que han salido a la calle e, incluso, “motivado” a los empleados a hacerlo; y el de Mazatlán no ha sido la excepción.

Por otra parte, han atiborrado en el caso de Mazatlán las calles con carros de sonido difundiendo mentiras con jingles donde manipulan a la ciudadanía.

El sábado a las 9:45 horas aproximadamente, en la calle Ángel Flores, se estacionó una unidad motriz difundiendo un jingle musical con frases como: “salgamos a decir NO a la revocación para que no Nos quiten la Pensión”.

Una farsa verdaderamente criminal; dado que las pensiones a los adultos mayores ya quedaron garantizadas en la Constitución.

La manipulación por la desesperación.

VORACIDAD es lo que demostraron los regidores del municipio de Sinaloa de Leyva al aumentarse el sueldo en más de doce mil pesos de un solo trancazo más 8 mil pesos para combustible.

De acuerdo a la nota de Los Noticieristas, fue la regidora del PAS, Aglae Mylenne, la encargada de proponer ante el pleno el incremento; para que la percepción quincenal sea de 24 mil pesos, más 4 mil pesos de combustible, cuando previamente el sueldo ha sido de 18 mil pesos quincenales.

Aunque el alcalde, Rolando Mercado, les hizo la contrapropuesta de aumentar la percepción quincenal para que esta quedar en 20 mil pesos quincenales, más el apoyo de 4 mil pesos de combustible, el planteamiento fue rechazado por la mayoría.

LA DEL ESTRIBO.- De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas y el Centro de Investigación y Competitividad Turística se captan 5 mil  millones de pesos del impuesto al hospedaje; de los cuales el 50 por ciento los utilizan en gasto corriente y no en promoción turística. Lo único malo es que en el estudio no precisan que estados caen en esa mañozada. HLP…DM