DESDE EL BURLADERO: Aún con rémoras del quimiquismo en su gabinete, alcalde sale a trabajar.

  • Diputados locales presentan plan de trabajo con inconsistencias legales. Quieren demostrar que trabajan.
  • En el “reino de los Abrazos” golpean a pequeños comerciantes por no pagar piso.
  • Reprueban cuentas los diputados entre sándwiches y botanas… ¡De oquis!.

Alfredo Ramírez.

En las diferentes colonias y comunidades de Mazatlán, la principal demanda o reclamo al alcalde sustituto, Edgar Augusto González Zataráin, sigue siendo la mediocridad de los servicios públicos y exigencia de que estos se resuelvan en beneficio de los mazatlecos con calidad.

Una y otra vez el alcalde porteño ha insistido en que esta situación se resolverá y presenta una serie de acciones.

Se ve que hay voluntad  y empeño. La tarea no es fácil pero se ha fijado el objetivo de remontarla.

Son parte de las herencias del Quimiquismo, al igual que algunos funcionarios que todavía lo acompañan en eventos y operan cerca de él; con historiales de traición ideológica y esbirros sirve whiskeys del ex viajero.

LA MAYORIA en el Congreso Local quieren dar la apariencia de que trabajarán mucho en este segundo año legislativo.

Anunciaron un paquete para desahogar 33 propuestas legislativas agrupadas en cuatro ejes temáticos: Reformas de Estado, Temas diversos, Agenda Púrpura e Iniciativas del Congreso del Estado al de la Unión.

Eso si, advirtió que si no desahogan en el segundo periodo de sesiones los abordarían en periodos extraordinarios; y si no terminan pues los abordarán hasta el tercer año de ejercicio.

El asunto está en que esta mayoría, de acuerdo con la bancada del PAS, NO se puede aprobar una Agenda Legislativa para lo cual no existen iniciativas con lo que se violaría el último párrafo del artículo 37 de la Constitución.

Pretenden reformas de leyes para las cuales no existe una propuesta; entre ellas reformas a las leyes orgánicas de las universidades públicas estatales, lo cual tiene un tufo extraño.

Esta Legislatura no se ha caracterizado por dictaminar sobre propuestas de Ley que anidan, desde hace años, en la llamada “Congeladora”.

Tan sólo, fíjese Usted, existen 45 iniciativas para reformar la Ley Orgánica del Congreso pero la mayoría pastoreada, al igual que las anteriores, no las quieren tocar.

“Desconocemos cual es la finalidad de presentar reformas a Leyes donde no existen iniciativas;  no sabemos cuál es el trasfondo; no sabemos cuál puede ser el camino si no hay propuesta de reforma; no sabemos que se quiere cambiar, no estamos en desacuerdo en que se presenten reformas a estas leyes, pero no tenemos conocimiento de ninguna iniciativa en estos rubros, por lo tanto no podemos programar un análisis, una discusión y presentar un dictamen al pleno si estamos hablando en el vacío porque no se ha presentado una iniciativa”, manifestó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

¡Gene René, piensa mal  y acertaras!, ya viene el 24. Y quieren hacer manita de cochi.

Y HABLANDO de diputados locales, en una clara competencia por ver quién era el más demagogo y falso; concluyeron con la discusión y análisis de las Cuentas Públicas de los 18 ayuntamientos, aprobando 6 y rechazando 12; correspondientes al 2021.

Entre estas cuentas destacan las cuentas del sur: Cosalá, Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

Resultó curioso y digno de risión ver y escuchar como algunos diputados se desgarraban las vestiduras al hablar sobre las cuentas públicas.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización, el plurinominal priista, Sergio Mario Arredondo al borde del llanto clamó que la sociedad no ve castigos por que ve que no se castiga a quienes no hacen uso correcto de los recursos y que existe una actitud reiterada, a pesar de que las observaciones de las cuentas denotan corrupción.

El morenista, Marco Antonio Zazueta no se quiso quedar atrás en el discurso y dijo que los órganos encargados de revisar no están haciendo su trabajo; mientras que Alba Virgen demandaba que se aplique la Ley.

Y mientras estos se desgañitaban el resto a todo dar comiendo, chateando o platicando.

EL JUEGO del Tío Lolo en todo su esplendor. ¿Por qué no reforman la Ley?, ¿Por qué no acuden ellos mismos a interponer las denuncias ante la Fiscalia?, ¿Por qué no han citado a comparecer a la Fiscal?.

LA DEL ESTRIBO.- Todo mundo sabe que el cobro de piso se ha convertido para los grupos delictivos en una fuente inagotable de ingresos. Estos se comportan como el mismísimo SAT. En el reino de los “Abrazos y el acúsalos con tu abuelita” han hecho un gobierno paralelo.

Patéticos y lastimosos los videos viralizados donde se aprecia como malandros golpean a un taquero, dos sujetos con metralletas y un palo de madera en Caborca, Sonora. Otro donde agreden  un mecánico. Tras los hechos, la Fiscalía de Sonora identificó a la víctima como Matías. Igualmente, detalló que el taquero ya se encuentra en contacto con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

La agresión causó indignación entre los usuarios en redes sociales, quienes afirmaron que se trataba de un cobro de piso. Sin embargo, la FGJE de la entidad aclaró que el ataque, registrado en el municipio de Caborca, se derivó de un altercado verbal con un cliente al que decidió no venderle alimentos. Ante esto, la Fiscalía explicó que inició una investigación para dar con los responsables, con el fin de que respondan tanto por los hechos, como por la posesión de armas de fuego que se aprecian en el clip.

¿Dónde está la autoridad? Haciéndose la loca, ciega y sordomuda, en el reino de los abrazos y acúsalos con tu abuelita. ¡Fuchi, caca!. HLP…DM

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock