DESDE EL BURLADERO: Azteca Lighting demandará al municipio por 1,500 MDP.

  • No se puede obligar a trabajadores a comprar boletos de beneficencia con cargo a su salario.
  • Rocha Moya participa en III Congreso Nacional de Morena y es recibido como rockstar.
  • Entran regidor y sindico a atender problemas de Villa Unión con recursos propios.

Alfredo Ramírez.

Se avecina nuevo golpe en perjuicio de los mazatlecos.

Seremos los que pagaremos las consecuencias de las trapacerías.

Ya le habíamos adelantado en este espacio que en el transcurso de la semana se presentará, por parte de un grupo de ciudadanos y del PAN una denuncia ante la ASE y otras instancias para que se investigue el contrato que el Comité de Adquisiciones, encabezado por Nayla Adilene Velarde, otorgó para la compra de medicamentos a “presunto” sobre precio sin hacer un estudio serio de mercado.

Los ejemplos ya se expusieron.

Sin embargo, ayer se trascendió que la empresa Azteca Lighting demandará al municipio de Mazatlán por 1 mil 500 millones de pesos por violar el contrato de las famosas lámparas de manera burda con tal de salvar el pellejo político.

Se dijo que hay una exigencia unilateral de instalar 293 lámparas en cinco días, cuando existe una máxima de nadie está obligado a cumplir con lo imposible y, que nadie puede exigir cumplir cuando no se cumple con lo estipulado en un contrato, pues el Ayuntamiento debió haber pagad 60 MDP antes de septiembre cosa que, según la empresa, no hizo.

“No solo se quieren burlar de nosotros sino de los diputados”.

Se sienten seguros de ganar el pleito con la mano en la cintura porque a ellos les interesa salir de su atolladero político.

Es cuestión de esperar, pero como muchos lo advirtieron el caso de las lámparas por asignación directa es el potencial nuevo caso Nafta.

Ahh pero algunos de los implicados en el asunto andan presumiendo en sus redes que están en Ciudad de México para participar en el Tercer Congreso Nacional y rejurar y recontra jurar su lealtad a los principios de no mentir, no robar y no engañar al Pueblo.

POR CIERTO que el gobernador Rubén Rocha Moya fue uno de los rockstars del evento.

Primeramente participó en la reunión de los gobernadores de Morena y posteriormente en el congreso donde se eligió al gobernador sonorense Arturo Durazo como presidente del Consejo Político de Morena y se refrendó al permanencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández como cabezas del CEN –salvo el resto del comité que habrá de ser renovado- hasta el 2024.

EN MAZATLÁN el regidor Reynaldo González Meza y el sindico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, hicieron sinergia para instrumentar con recursos propios un programa de rasado y nivelación de calles en beneficio de los villaonenses ante la falta de sensibilidad del gobierno municipal que encabeza el Viajero Fiestero y el mal trabajo que ha hecho, una patética, dirección de Obras Públicas municipales.

Las primeras calles que fueron reparadas son la Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y Margarita Maza de Juárez,  de las colonias Ejidal, Sixto Osuna, Margarita Maza de Juárez y Raul Osuna Burgueño respectivamente.

González Meza adelantó, que será en los próximos días cuando los trabajos de rescate de calles continúen en las colonia los Sauces, Flor de Mayo y 7 de abril, para atender la solicitud que hasta ahora se tienen en Villa Unión.

LA DEL ESTRIBO. Es costumbre de muchos funcionarios e instituciones de gobierno el hacer caravana con sombrero ajeno. El pararse el cuello gracias al esfuerzo de sus subalternos. La actual administración del DIF Mazatlán no escapa a eso. Resulta que con motivo del Noble Programa de Juego con Causa que impulsa el DIF estatal, que encabeza la doctora Eneyda Rocha Ruiz; en Mazatlán pidieron boletos extra para encasquetárselos a los trabajadores a razón de diez por piocha.

¿Lo peor? Es que ese apoyo voluntario es de ahuehuete pues se los van a descontar de la quincena. Imagínese Usted una trabajadora que gana, por citar un ejemplo, 3 mil pesos que de repente le descuenten mil pesos. Si no es una canallada no sabemos cual será el adjetivo calificativo de esa acción nefasta. ¡Abundaremos!, claro que si. ¿Sabrá la doctora Eneyda lo que hace la empleada del grupo gasolinero?. HLP..DM alfredoramirez@porllibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock