DESDE EL BURLADERO. BEISBOX: INAUGURACIÓN DE ALTO SIGNIFICADO POLÍTICO.

– Resalta la presencia de Gabriela Peña Chico.

– Deleznable la actuación de inspectores de Oficialía Mayor.

– Estocada a Estrada Ferreiro.

– Exhibe El Debate mentiras del alcalde.

Alfredo Ramírez.

La familia Cuen-Diaz inauguró anoche Beis-Box, un centro de entretenimiento Sport bar, cuya tercera franquicia genera 60 empleos directos en Mazatlán.

La inauguración corrió a cargo del gobernador Rubén Rocha Moya; con la presencia de empresarios y actores políticos y sociales.

Entre ellos destacó el rector Jesús Madueña Molina; las diputadas María del Rosario Osuna Gutiérrez, Elizabeth Chía y Viridiana Camacho; resaltando la presencia de Gabriela Peña Chico; quien fue afectuosamente acogida por los presentes, tanto por la familia Cuen-Diaz cómo el propio Gobernador Rubén Rocha Moya.

La bendición del local estuvo a cargo del conocido «Padre Concho».

Fue un acto emotivo en un espacio novedoso para locales y turistas, sobretodo para los amantes del concepto deportivo.

Sin embargo, a pesar de que el alcalde Benítez Torres denegó la invitación, el gobierno municipal estuvo presente, ya que a escasos metros del lugar  elementos de Oficialía Mayor, encabezados por su titular, zopiloteaban.

Esperaron a que partiera el Gobernador Rocha Moya y los invitados e inversionistas para enviar a unos de estos a revisar con lupa «que todo estuviera en orden».

Al ser cuestionados dijeron ser «órdenes de arriba». Toparon con pared.

Acaso, la persona que les dió la orden, midió las consecuencias de está acción?. Lo dudamos bastante.

Quizá por no ser de los amigos del alcalde, a los que se les tiende alfombra, se les pretendió tratar como personas de dudosa reputación, como si el Gobernador fuera a prestarse a inaugurar una empresa que no estuviera en regla.

Por cierto, menuda sorpresa ha causado la exhibida dada por el periódico El Debate en el sentido de que los vehículos y motocicletas que con tanta alharaca sorteó con motivo de Día de las Madres, fueron pagados con recursos del erario público, y no del dinero propio o cooperacha de los funcionarios como alardeó el alcalde Benítez.

Acaso, no es uno de los principios de Morena, el «No mentir»?.

LA DEL ESTRIBO. Ya metieron a Jesús Estrada Ferreiro al callejón del matadero. Correspondió a la Fiscal Sara Bruna pedir la entrada de la solicitud de desafuero, … Es cuestión de horas el desenlace. HLP..DM

Scroll al inicio