DESDE EL BURLADERO: “CARICIAS SON MUY IMPORTANTES EN ESTE TRATAMIENTO CONTRA COVID”: AMLO.

  • 145 MDP a partidos políticos en Sinaloa. Por cierto, le dan palo a FXM que quería ser reconocido como partido local.
  • Se viene una limpia, necesaria claro, en la UDO. Todo un negociazo apadrinado por QOC.

Alfredo Ramírez.

De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, emitida  a las 18:00 horas de ayer, en nuestro país se habían presentado en las 24 horas previas un total de 43 mil 523 nuevos contagios del virus maldito; la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Se registraron, además, 148 nuevas defunciones para llegar a un acumulado “OFICIAL” de 300 mil 912 personas.

En ese mismo día el Presidente AMLO saltó a la palestra para decir que se sentía muy bien y alabar las virtudes del Vaporud, paracetamol y la miel con limón. A esto añadió una frase maravillosa: “las caricias son muy importantes en este tratamiento contra Covid” (sic). Pa´su mecha.

Lo único que me inquieta es que no especificó que si las caricias nos las debemos de dar con Cubreboca o sin Cubreboca. He ahí la cuestión.

Dijo que ha podido constatar que esta nueva variante no es tan agresiva, pero no se atrevió a hablar de la virulencia contagiosa. Como tampoco reconoció que no funcionan las estampitas ni los detentes; ni el ser honesto ni caer en la corrupción para evitar los contagios.

Pero en fin; salga Usted a las calles a acariciar y que lo acaricien.

MIENTRAS tanto el encargado directo de las acciones en contra de la pandemia, Hugo López Gatell sigue gozando de cabal salud. Resiste los embates de los medios, de la ciudadanía y hasta de los diputados y senadores gracias al manto protector divino.

Por ello, dudamos bastante que la andanada que los senadores del PRI han lanzado desde el Senado de la República exigiendo su renuncia y rendición de cuentas prospere.

“La senadora Nuvia Mayorga Delgado, desde la Comisión Permanente, ha encabezado esta nueva exigencia:  “Y si no puede -ante las más de 60 mil muertes tan erráticas como su manejó que iba a tener la pandemia, y que hoy llevamos 300 mil que han perdido la vida- entonces lo que pedimos es que renuncie. Rendir cuentas no es una concesión de un funcionario, es una obligación y un derecho de los ciudadanos, de todos los mexicanos”, expresó en la sesión del miércoles.

La Senadora debe de saber ya que en nuestro país no le van a hacer nada a este personaje; y que la única opción es denunciarlo ante los organismos internacionales. Así de sencillo.

En temas más locales, permita comentarles que los únicos que no sienten ni resienten la crisis son los partidos políticos; ni la resentirán mientras los diputados no modifiquen la Ley respectiva.

En Sinaloa, este año de acuerdo a lo aprobado en sesión extraordinaria por la Chusmamafia que encabeza Karla Pereza en el IEES se les autorizaron, aún sin ser año de elecciones, la friolera de 145 millones 960 mil 776 pesos.

Estos se reparten de la siguiente manera: Morena, 55, 716, 441 pesos; PRI, 34, 204,137 pesos; PAN, 17,002,657 pesos; PAS 16, 023,225 pesos; MC 12, 088,622 pesos y el PT 10,925,690 pesos.

Cabe señalar que lo único bueno fue que la Chusmamafia del IEES rechazo el registro como partido local a Fuerza Por México, algo que estaban anhelando tanto el Junior Millán como el Sammy Lizárraga. Eso de que comen huevo y no se los quitan ni aunque les rompan el hoc…

LA DEL ESTRIBO.- Es cuestión de días, o muy pocas semanas, para que se dé una purga muy necesaria, por cierto, en la UADO –Universidad Autónoma de Occidente-, donde la primer persona que salga sea la doctora Sylvia Paz quien al amparo de Quirino Ordaz convirtió a la institución; de acuerdo a reportes de Proyecto 3, en un negocio familiar y apéndice priista. Familiares como proveedores y ex compañeros en los principales cargos, son algunas de las linduras en las que abundaremos en la siguiente entrega. Todo orquestado desde Mazatlán. HLP…DM