DESDE EL BURLADERO: CATALOGAN A GERARDO VARGAS COMO EL MEJOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE MORENA

  • Químico Benítez debe de atender su municipio en vez de andar de entrometido en asuntos ajenos, señala Angélica Díaz.
  • Abandonan bancada del PAS dos diputados locales.
  • Gerardine Ponce, alcaldesa de Tépic, aparece en el Ranking.
  • Llama Estrada Ferreiro a la CEDH a ponerse a trabajar y arremete contra Rocha Moya.

Alfredo Ramírez.

Gerardo Vargas Landeros anda culeco y… ya en precampaña?.

Intensas actividades ha empezado a desarrollar el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, tanto en su municipio como en CDMX; con la firma de convenios de trabajo y cooperación; tanto con Módulos de Riego, el Patronato Impulsor del deporte del estado de Sinaloa o la fundación Corazón Urbano AC.

Pero lo que trae contento es que la Revista 4T México, que dirige Rogelio Benavides Pinto, en su edición del mes de marzo, en el segmento Ranking Político publica una encuesta realizada a ciudadanos mayores de 18 años de toda la República; en cuyo  apartado “Alcaldías”lo coloca en el primer lugar a Gerardo Vargas Landeros.

Quizá esto lo motive a ponerse en precampaña rumbo al 2024 cómo ya andan algunos calenturientos.

Y HABLANDO de alcaldes nomás faltó que le dijeran metiche al alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez.

“Los alcaldes de Sinaloa deben atender y trabajar en las problemáticas de cada Ayuntamiento y no entrometerse en las cuestiones políticas de otros municipios, como es el caso de Mazatlán, la preocupación que debe tener el Químico Benítez es resolver la problemática con los trabajadores más vulnerables”, publicó Angélica Díaz Quiñones.

Lo exhortó a que atienda los problemas del municipio, además de dejar de violentar los derechos de los trabajadores eventuales a quienes dio de baja para enviarlos a una empresa privada, lo que va en contra de los principios que el propio Presidente de la República ha sostenido, de acabar con los outsourcing.

“No nos queda duda que las declaraciones del Químico son muestra de la molestia que tiene con la reciente derrota que obtuvieron casi todos sus candidatos en las comisarías y sindicaturas de los municipios del sur de Sinaloa, lo cual es una muestra del rechazo que tiene entre los mazatlecos”, enfatizó.

SIN EMBARGO, el mismo miércoles se dio la renuncia a la bancada del PAS en el Congreso local de los diputados Rosario Sarabia Soto y Martín Vega; aunque justo es precisar que en el caso de Rosario Sarabia ella ya era militante de Morena, salvo que en el pasado proceso contendió representando al PAS.

Por su parte, el diputado Martín Vega Álvarez manifestó que su decisión obedece a la búsqueda de mayor oportunidad para las comunidades que el representa en la legislación local.

Señalaron, ambos diputados, que no existen confrontaciones al interior del PAS, y agradecieron el cobijo que recibieron en su momento al resto de los representantes del partido durante el tiempo que los representaron.

Ya en su momento, Gene René Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, declaró  “se verán cosas peores, como dice la Biblia”, en el sentido de que es normal que en los institutos políticos entre y salga gente, aunque destacó que las alcaldesas Carla Corrales y Liliana Valdez, de Cosalá y Rosario respectivamente, son de memoria muy corta; esto en declaración dada a Los Noticieristas.

REGRESANDO al tema del Ranking Político de la Revista 4T, donde aparece Vargas Landeros en primer lugar en el apartado de alcaldes; sorprendentemente aparece en segundo lugar la alcaldesa Mara Lezama del municipio de Benito Juárez (Cancún) Quintana Roo, uno de los municipios más violentos y con trafico de drogas del país.

Sin embargo, llama la atención la guapísima Gerardine Ponce, reina de las redes, y alcaldesa de Tépic, Nayarit; buena amiga del presidente AMLO, ubicada en la Sexta posición.

EN el apartado de Gobernadores este es acaparado por el genero femenino: Claudia Sheinbaum, Lorena Cuellar y Evelyn Salgado en las tres primeras posiciones.

LA DEL ESTRIBO.- Le sigue la vasca al niño. Jesús Estrada Ferreiro cree que peleándose con todo mundo se posicionará con miras al 2024; a menos que su proclividad al conflicto y a actuar pendencieramente sea algo patológico. Ahora exigió a la CEDH Sinaloa a que se ponga a trabajar e investigue por oficio la exhibición de piñatas en forma de ratas donde aparece su imagen y la de algunos funcionarios ya que se violaron sus derechos.

Ya enrachadoacuso a José Carlos Álvarez Ortega, de ser un aliado del gobernador Rubén Rocha Moya y de los diputados de la 64 legislatura. ¡¡Ah que Estrada Ferreiro cree que  Álvarez Ortega dejará la poltrona de su oficina para ponerse a encabezar una investigación!! HLP…DM