DESDE EL BURLADERO: COMO LOS GATOS: EL DIABLO HIGUERA CAE DEL PRECIPICIO EN PIE.

  • Hoy concluyen registros de aspirantes a la gubernatura por Sinaloa. En el camino declinarán dos.
  • Una infamia que Ayuntamiento de Mazatlán pague a ARHE sin que haya ex funcionarios sancionados.

Alfredo Ramírez.

Dicen, y es cierto, que los gatos por muy arriba que caigan hacia el vacío siempre caerán parados.

Tal es el caso, valga la alegoría, del blasonado y lleno de medallas panistas, Alejandro Higuera Osuna; quien tras 30 años de militancia en el PAN saltó al vacío en un berrinche que muchos no se lo explicaban, pero que muchos sospechaban.

Tanto así que la sospecha se confirmó, cuando estuvo en la primera fila del registro del maestro Rubén Rocha Moya, ante la Chusmamafia encabezada por Karla Pereza, el IEES, como candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena; candidatura que fue refrendada el día de ayer cuando también fue registrado por el Partido Sinaloense.

Fue el mismo Rubén Rocha Moya quien anunció que el popular “Diablo” Higuera (mal apodo para alguien tan creyente y religioso) será su coordinador general de campaña.

De ninguna manera se menosprecia la capacidad operativa del tres veces ex alcalde porteño, sin embargo son otros tiempos.

El es bueno operando en tierra o “territorio” como se dice en el argot político, pero…¡Y en las redes sociales?. ¿Y, los jóvenes?.

Recordemos que esta campaña será de 70/30 según los lineamientos del INE, setenta en redes y medios electrónicos y el 30 en contacto personal.

Será en redes la pelea, la lucha por el posicionamiento, por más que algunos crean que besando y abrazando chonitas o recordándoles los beneficios de una pensioncita se vaya a decidir una elección.

Estará interesante el conocer cuáles serán las estrategias que coordine Alejandro.

CABE señalar que en el registro de ayer, pero como abanderado del PAS, el maestro Rocha estuvo acompañado del Químico Benítez Torres, candidato a la presidencia municipal lo que envió un mensaje positivo.

Luis Guillermo Benítez Torres trae una estructura fuerte especializada en redes sociales, de la que iremos compartiendo más adelante.

ENFRENTE, el maestro Rubén Rocha Moya tiene a Mario Zamora Gastélum, quien ayer mismo se registró y encabezó un acto festivo.

A pesar de ir en desventaja, acorde a las encuestas (que no siempre son confiables) se nota un avance y la ejecución de tiros de precisión que le permiten acortar la brecha, cada vez más; aún y cuando faltan 9 días para el arranque de campaña.

Uno de esos tiros de precisión ha sido la presentación del “Diez de Diez”, validada ante Notario Público; la cual es una acción que obligará al resto de los contendientes a la gubernatura a ponerse al mismo nivel, sobretodo porque de no hacerlo dejaría una estela de duda sobre los otros contendientes. Recuerde que quien nada debe nada teme, y ahora lo que la gente quiere es transparencia de quienes aspiran a un cargo de elección popular y no que anden ocultando esqueletos en el closet.

El cierre de los registros a las candidaturas a gobernador concluye el día de hoy, cuando acuda el Morrín, Sergio Torres Félix.

LA DEL ESTRIBO.- Para los mazatlecos resulta indignante que se tenga ya, por orden de un juez, empezar a entregar una “indemnización” al mentado grupo AHRE, supuesta víctima por la cancelación de un permiso para construir una gasolinera.

Indignante, porque no se ha deslindado responsabilidad para los anteriores alcaldes de Mazatlán que dejaron crecer el problema y que va desde Alejandro Higuera Osuna hasta Joel Boucieguez Lizárraga, pasando por todos los que estuvieron en ese inter. Desde quien dio el permiso original hasta los que fueron peloteando la pelota.

También, resulta indignante que ni los regidores ni diputados locales hayan modificado las leyes para obstaculizar el que este tipo de picaros que demandan a los ayuntamientos se les permita seguir participando o concursando para ser proveedores de los municipios a los que demandan. Esas no son gringadas son gringaderas. Ahora bien, hasta cuando se le antojará o se dignará la sindica procuradora, tanto la del permiso como la actual, el informar a los mazatlecos como van las demandas en contra de los anteriores alcaldes de Mazatlán?. Han preferido andar con sus locuras ante el espejo en vez de trabajar por evitar esta serie de daños tan nefastos. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com