DESDE EL BURLADERO: COMPRAN VEHÍCULO PARA ALCALDESA Y FUNCIONARIOS EN VEZ DE CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA.

  • Aparte pretenden endeudar a Escuinapa hasta por 14.8 MDP con recursos del Fais.
  • Detienen a ex alcalde de Choix con 2.5 MDP en efectivo. ¡que fijados!.
  • Héctor Melesio Cuen se reúne con secretario de Gobernación Adán Augusto López.
  • ¡Resucitó el presidente de la CEDH Sinaloa, deja la poltrona y el aire acondicionado!.
  • La UAS entregada en las campañas de vacunación e inmunización.

Alfredo Ramírez.

“La principal prioridad de mi administración es mejorar y rescatar los servicios públicos, adquirir equipamiento para aseo urbano y un vector”, eso lo declaró en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, los hechos están demostrando otra cosa. Que las cosas no van bien en la administración municipal de Escuinapa.

Para muestra: antes de adquirir algún camión recolector de basura o el Vector, la administración autorizó la compra de una camioneta Tracker 2022 para la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y dos vehículos Aveos, uno para el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zarate y, el otro, para el director de Obras Públicas. La transacción es cercana al  millón de pesos. El caso es que tanto la presidente municipal como estos funcionarios anden cómodos.

Lo correcto, nos comentan, es que, en un municipio históricamente mal administrado por alcaldes de distintos colores, se hubiera solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para que se les asignaran algunos vehículos en comodato.

El pretexto es que estaban gastando mucho en reparaciones o que se utilizaban vehículos prestados para las diligencias de la alcaldesa. En el caso del Síndico Procurador que necesidad tiene de vehículo si su función es estar en la oficina revisando el buen orden administrativo de la Comuna?.

El camión recolector de basura o el Vector pueden esperar.

No hay urgencia de mejorar las condiciones de prestación d ellos servicios públicos en la generosa Perla Camaronera.

Sin embargo, de acuerdo al documento en nuestras manos, se ha autorizado un poder para endeudar al municipio por 14.8 millones de pesos. Ponen como garantía los recursos que se recibirán del FAIS, Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, esto significa que están comprometiendo el dinero que debe de ir a la obra pública que tanta falta hace.

Abundaremos.

EN MITOTAZO político se convirtió la noticia de la detención del ex diputado y ex alcalde de Choix, don José Lindolfo Reyes Gutiérrez, en posesión de 2.5 millones de pesos en efectivo, los cuales estaban en fajos al interior de una mochila, y los cuales no pudo esclarecer procedencia.

La revisión se la hicieron en los arcos de entrada a la cabecera municipal y de ahí el ex panista y luego priista fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Los Mochis.

El ingeniero Lindolfo fue presidente municipal de Choix del 2005-2007; luego diputado local den el 2010, luego otra vez alcalde del 2017-2019 por el PAN, y busco su reelección por el PRI.

Como empresario es ganadero, transportista, duelo de gasolineras y dos supermercados. Y tiene participación en la industria minera. Tras su detención por elementos de la G.N. deberá explicar el origen de esos 2.5 millones de pesos que llevaba en efectivo, dinero que se especula es producto de sus negocios o enfrentar un proceso federal.

En Culiacán, tras el escándalo, tanto las dirigencias del PAN, PRI, PRD  y del propio Congreso del Estado se pronunciaron porque se de la oportunidad de demostrar la procedencia del recurso.

RESUCITÓ el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega. El presidente más gris del que se tenga memoria en la CEDH dejó la poltrona y el aire acondicionado para ir a Los Mochis a firmar un convenio con el alcalde Gerardo Vargas Landeros para dar talleres, foros y capacitaciones a los servidores públicos ahomenses.

Se hizo acompañar de otra burócrata, fanática de la hamaca, Juliana Araujo Coronel.

¡Sabrá Dios que pretendan!, porque en acontecimientos lamentables y claramente violatorios de derechos humanos y el respeto a la dignidad humana con han sido las decenas de feminicidios, los desplazamientos, las afrentas a las viudas de policías, agresiones mujeres no han salido a dar un pronunciamiento, dar la cara o encabezar una lucha o gestión.  ¡Qué sopor y que bochorno!.

Será que cómo dentro de poco tiempo se les acabará esa teta presupuestal andan buscando posicionarse para que los tomen en cuenta para otra chambita…Es pregunta.

DESDE El inicio de la pandemia en nuestro estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha jugado un papel preponderante en las jornadas de vacunación anticovid, no solamente facilitando sus espacios sino con la participación activa de las brigadas correcaminos. En el caso de Mazatlán, el vicerrector Miguel Ángel Diaz Quinteros ha estado al pendiente de las mismas,coordinando esfuerzos y supervisando las acciones de los universitarios que actúan de manera voluntaria para combatir este flagelo.

Felicidades a todo el equipo universitario.

LA DEL ESTRIBO.- El líder del partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación y corcholata presidencial, Adán Augusto López. ¿Qué temas abordaron? De seguro, no fueron los climatológicos. Le comentaremos en siguiente entrega. HLP…DM