DESDE EL BURLADERO: CONTAGIOS AL GALOPE.

  • Actual Legislatura local quiere seguir igual, que no les reduzcan ni un diputado.
  • Químico Benítez no irá a España.
  • Premian a gris ex regidor con dirección de paramunicipal.
  • Adolfo Beltrán dice que no renunciará a diputación pero si al PAN. Nadie lo pela.

Alfredo Ramírez.

El número de contagios sigue incontenible y no nos queda de otra a los ciudadanos salvo asumir nuestra responsabilidad y cuidarnos. Ya que, dicen todavía falta por venir lo peor…¿Másss?.

Las cifras son alarmantes, por más que traten de justificarlas diciendo que esta nueva variante no es tan letal.

El último reporte, dado a la sociedad ya tarde el día de ayer, informaba de 788 nuevos casos, de estos 282 registrados en Culiacán donde hay 1 mil 854 casos activos y 516 sospechosos; en Mazatlán, 161 nuevos casos; 700 casos activos y 238 sospechosos.

La variante no respeta condición social ni política y como ejemplo tenemos el de la secretaria del Bienestar del estado, Ruth Díaz Gurría, quien por cierto se había reunido horas antes con representantes hortícolas y empresariales.

Otro es el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien está aislado pero aún así dijo que aprovechará para ir a checar su parcela.

Otro es el Malovista, ex priista y ex representante de Redes Sociales Progresistas que luego fue cachado por Morena; nos referimos al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. Otros servidores públicos reportados son 20 trabajadores del ayuntamiento de Culiacán y siete elementos de seguridad pública de Guasave, y mejor le paramos ya.

CUIDESE y Punto.

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, suspendió una actividad que tendría este día en Tamazula, Durango; debido a que el gobernador de dicho estado, José Rosas Aispuro resultó infectado por segunda ocasión

EN EL Congreso del Estado –donde también hay varios infectados- regresaron a sesión presencial con la asistencia de 32 de los 40 diputados que ahí cobran. Dieron tramite a una iniciativa que busca echar para atrás el Decreto número 105 de fecha 2 de mayo de 2017, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” y así evitar que el número de diputados se reduzca de 40 a 30.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo, detalló que está reforma tiene por objeto conservar el actual número de diputaciones, 24 electos por el sistema de mayoría relativa en distritos uninominales y 16 electos de acuerdo con el principio de representación proporcional. Esto por considerar que con la reducción de diputaciones se perderá representatividad, cada parlamentario representa a un número de ciudadanos y mientras menos legisladores se tengan, menos personas estarán representadas en el Congreso local. ¡Ahhhhhh, ta´gueno, púé!, ¿Y la austeridad?.

Y YA que hablamos de diputados, resulta que Adolfo Beltrán Corrales declaró que ya formalizó su renuncia al PAN, pero surtirá efecto ya que concluya su administración gerencial al frete del PAN estatal Juan Carlos Estrada Vega, porque así se lo pidió éste último.

Eso sí reiteró que no renuncia a la diputación plurinominal que le dio el PAN. Gavilán que agarra y suelta no es gavilán.

EN OTRO orden de ideas, en Mazatlán se designó a los integrantes del Consejo de Administración del Rastro Municipal; el rastro tipo TIF que por muchos años se estuvo anhelando y que viene a dar certeza y calidad a los productos cárnicos que ahí se procesan y adquieren un valor agregado.

Se designó al ex regidor priista, uno de los más grises de todos los tiempos, Felipe de Jesús Velarde Sandoval como director del mismo.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin, encabezar, vía zoom, la toma de protesta señalando que el objetivo de este consejo de administración es que la paramunicipal “Que sea sustentable y sea autosuficiente y por lo menos los gastos que eso ocasiona de operar el rastro, sean cubiertos con las propias cuotas de recuperación que ahí se tienen”.

Precisamente en nuestro puerto, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres reiteró que con motivo de la pandemia no asistirá a la FITUR a celebrarse este mes en España; aunque Mazatlán si estará presente; empero, agregó que confiando en que haya mejores condiciones sanitarias se preparan para estar presentes en uno de los eventos turísticos más importantes en el rubro de turismo de cruceros como es la Convención Mundial a efectuarse del 25 al 28 de abril en la ciudad de Miami, Florida; sede de las más importantes navieras del mundo. El evento se denomina Seatrade Cruise Global 2022.

Mazatlán a estado recuperando en las últimas semanas su presencia como destino de atracción para las líneas navieras.

LA DEL ESTRIBO.- Si la gavilla de pícaros regidores de Guasave que se aumentaron el sueldo, recortando presupuesto a aseo urbano, alumbrado público y prevención de la salud pensaron que iban a lograr la simpatía  y el espaldarazo de la senadora Imelda Castro Castro, se pegaron una estrelladota marca llorarás. De acuerdo con la nota consignada en medios Castro Castro se dirigió a los regidores y a todos los representantes populares, y los invitó a pensar a largo plazo, porque si ahorita se incrementan sus ingresos pensando en su interés particular inmediato, “ la gente los está viendo, están en una vitrina pública y la gente no perdona”. En pocas y sencillas palabras: A ver con que cara van a ir a buscar a los electores si es que aspirarán a otro cargo. HLP…DM