DESDE EL BURLADERO: CONTINUA RECHAZO A LAS TARIFAS ELECTRICAS.

  • Diputados federales sinaloenses se solidarizan solo de lengua.
  • 70 MMDP tiene CFE para subsidios.
  • Rebasan sinaloenses la llamada Nueva Normalidad.
  • Retoma Quirino y funcionarios giras de trabajo…cunde el síndrome AMLO.
  • Anuncia MONARCAS traslado a Mazatlán.

Alfredo Ramírez.

Cunde en el país el rechazo a las tarifas que la nefasta empresa de Clase Mundial dirigida por el dinosaurio priista, Manuel Bartlett Díaz, aplica con salvajismo criminal en el país en estos momentos en que más se requiere del apoyo federal en este sentido.

Tan sólo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dozal, aprovecho la visita de AMLO con el pretexto del Tren Maya, para pedir su intervención a efecto de que se revisen las tarifas de energía eléctrica. “Solicitarle para que a través de la CFE y de la CRE se puedan revisar las tarifas de luz que pagan los yucatecos, ya que contamos con las tarifas más caras del país, sabemos del esfuerzo de dotar de gas natural al estado, se lo pedimos porque es una de las necesidades y se ha agravado con el tema de la pandemia.

No hubo una respuesta clara del mandatario federal a la solicitud del gobernador yucateco, salvo una sobada de lomo.

MIENTRAS tanto aquí en Sinaloa, el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, recordó que en los ocho grupos parlamentarios con presencia en la Comisión de Energía de la Cámara Federal de Diputados, se aprobó duplicarle a la CFE el recurso que tiene para atender las demandas de subsidios y de condonaciones.

Es decir, dijo, de tener 35 mil millones de pesos para estos rubros, se le amplió a 70 mil millones de pesos. Sin embargo, no se ve la aplicación de esos recursos.

Por lo tanto aplica ilegalmente la tarifa De Alto Consumo y esconde esa fabulosa cantidad de dinero.

Por el lado contrario, diputadas federales como la faltista Merary Villegas, Yadira Marcos y hasta Olegaria Carrasco justifican los altos cobros con el argumento de que se deben al confinamiento; y en vez de intervenir para que haya, precisamente, por las consecuencias del confinamiento un subsidio, a lo mucho que se han comprometido es a gestionar “facilidades de pago”.

Es en este tipo de circunstancias cuando deben de erigirse como verdaderos Representantes Populares y no vulgares mercachifles que tendrán el cinismo de volver el año entrante a pedir el favor popular del voto.

EN SINALOA –quizá en todo el país- los ciudadanos han salido como si nada ocurriera a las calles en el marco de la mal llamada Nueva Normalidad. Algunos por el hambre y otros por la mala situación y el hartazgo del confinamiento.

En Culiacán los comerciantes salieron a levantar los contenedores que bloquean las calles y abrieron sus establecimientos.

En Mazatlán por dos días consecutivos se han visto aglomeraciones y largas filas de ciudadanos. Tan sólo en dos manzanas se han apreciado cientos de personas haciendo fila para cobrar en Telecomm y en Bansefi los apoyos del Bienpesca; entregados de la manera más p…. a por parte de la alibabesca dependencia denominada Conapesca.

Eso si, justo es reconocer que muchísimas personas no respetan los llamados a guardar la sana distancia.

SINDROME AMLO ya contagio al gobernador del estado, Quirino Ordaz y a varios de sus funcionarios principales al retomarse las giras de trabajo e inauguraciones de obras, con el riesgo que ello trae en estos momentos; por más precauciones que se tengan.

Ya ve Usted que el Cepillín –por aquello del Payasito de la Tele- Hugo López-Gatell salió, la tarde de martes, con que “La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

Entonces, ¿Por qué el criminal se hace el ofendido cuando le critican sus inconsistencias declarativas?. Acusa ahora a los medios de generar desinformación cuando él es el principal desinformador.

Este individuo ha de desear, anhelar y hasta rezar por que nunca acabe esto para seguir saliendo en pantalla; el cantarito de Tonalá.

LA DEL ESTRIBO. Oficialmente MONARCAS anunció el inicio de gestiones para el traslado oficial a Mazatlán; justo en el momento en que PROCESO –revista y portal- exhibieron el juego del ex integrante de La Mafia del Poder y empresario, ahora, consentido del régimen: Ricardo Salinas Pliego. Al exhibir que uno de sus tentáculos: TV Azteca negocia con el gobernador Silvano Aureoles para que le dé más ventajas y dinero a su equipo al tiempo que presiona con el anuncio de que mudará la franquicia a Mazatlán. HLP…DM